Jueves 19/12/2013
El domingo 1 de diciembre se realizó el Servicio Divino de Confirmación en toda el área de Apóstol de Distrito.
Tanto el Apóstol de Distrito Passuni como Apóstoles de Argentina y Uruguay, oficiaron en diferentes iglesias en las que se congregaban jóvenes para dar su voto.
El Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Merlo, siendo la primera vez que un Apóstol de Distrito realizaba allí el acto de Confirmación. Desarrolló la palabra enviada por el Apóstol Mayor para este Servicio Divino, parte de 2 Timoteo 3:14: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste...”.
En esta carta dirigida especialmente para quienes se confirman, el Apóstol Mayor habló de colocar a Cristo en el centro de nuestra vida, prepararse para su retorno y ser un miembro activo de la Iglesia. “Para mantener la promesa que dan a Dios, sigan escuchando las enseñanzas del
Espíritu Santo y perseveren bajo su consejo”, escribió luego, agregando: “Sé por experiencia que esto no siempre es fácil. Pero sepan que nunca están solos”.
***
-El Apóstol Bianchi ofició en Coronel Suárez y por la tarde en la iglesia Bahía Blanca N°1 (provincia de Buenos Aires). Entre los niños a confirmarse en Bahía Blanca había una hermana sordomuda. El voto de la Confirmación se pronunció tal cual es, pero en esta especial oportunidad los siervos del año de Confirmación, las hermanas que colaboran en la tarea de lenguaje de señas y los Confirmantes mismos, trabajaron juntos durante el año para aprender el voto en lenguaje de señas. Entonces, para acompañar a la joven hermana, aparte de con la voz esta vez también fue con sus manos que lo expresaron. El Apóstol Bianchi dijo al respecto: “Es la síntesis del amor al prójimo. ¡Persistan!”.
-El Apóstol Franco, ofició en la iglesia Salto (Buenos Aires): “Es importante persistir en las cosas que hemos aprendido frente a las realidades de la vida, sabiendo que Dios respalda todo lo que hagamos por Él”, fue parte de su prédica.
-El Apóstol Minio ofició en Gerli N°1.
-El Apóstol Picchi ofició en Villa Ballester (ciudad de Buenos Aires): “Acuérdense de qué aprendieron, de quién lo aprendieron y para qué lo aprendieron”, expresó.
-En Uruguay, el Apóstol Ernst ofició en la iglesia Juan Lacaze. El Apóstol Milioto en la iglesia Unión.
-Por otra parte, en Chile el Servicio Divino de Confirmación fue realizado por el Evangelista de Distrito Borie en la iglesia Marín y por el Anciano de Distrito Claudio González en la comunidad El Belloto (en este caso, fue el 8/12/2013).