Discípulos de Cristo

Martes 05/08/2025

El último fin de semana de julio fue una ocasión especial para los fieles del sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), ya que el Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst ofició allí dos Servicios Divinos.


El itinerario comenzó el sábado 26 por la tarde, en Punta Alta Nº 1. Este festivo encuentro reunió a seis comunidades. Además de los fieles locales, participaron miembros de las iglesias Punta Alta Nº 2, Punta Alta Nº 3, Dorrego, Tres Arroyos y Monte Hermoso. La asistencia fue de 198 invitados.

Se destacó la participación del coro y ensamble instrumental, contando entre sus integrantes a jóvenes de Punta Alta y Bahía Blanca. Durante las horas previas al Servicio Divino, compartieron un breve ensayo.

La cita bíblica del día fue Mateo 10:7. El servir de los portadores de ministerio focalizó en la invitación a demostrar que Jesús gobierna en nuestros corazones. Tenemos la gran tarea de anunciar que el reino de Dios está cerca. Para eso queremos volvernos discípulos de Cristo, alabando el nombre del Señor y llevando el mensaje de esperanza a cada alma. “Profundicemos en el compromiso que tenemos con nuestro Padre celestial y reflexionemos sobre todo lo que tenemos para agradecerle”, manifestó el Apóstol.

Al finalizar el Servicio Divino, los jóvenes se reunieron con el Ayudante Apóstol de Distrito y portadores de ministerio del área en uno de los salones anexos de la iglesia. Allí compartieron una conversación distendida y disfrutaron de un refrigerio.

En Bahía Blanca

Bahía Blanca Nº 1 fue sede del Servicio Divino conjunto que el Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst presidió el domingo 27. Aquí se congregaron 364 fieles de las iglesias Bahía Blanca Nº 2, Bahía Blanca Nº 3, Bahía Blanca Nº 4, Médanos y la anfitriona.

La prédica se basó en el texto bíblico de Mateo 3:16-17. Puede suceder que no reflexionemos lo suficiente sobre lo que significa una vida eterna junto al Señor. Queremos tener siempre presente que Dios quiere regalar a nuestra alma un lugar muy particular. “Esto requiere de nosotros una dedicación especial”, profundizó el Apóstol.

El Pastor Emmanuel Modesti y el Dirigente de Distrito Juan Carlos Rapetti realizaron aportes a la prédica.

Luego del Servicio Divino, el Ayudante Apóstol de Distrito se acercó al coro y ensamble instrumental para entonar junto a ellos algunos himnos. Los hermanos y hermanas aprovecharon la ocasión para saludarlo y tomarse algunas fotografías a modo de recuerdo.

GALERÍA