Martes 29/07/2025
El domingo 20 de julio, el Apóstol Néstor Manzelli, acompañado del Obispo Javier Ávalos y portadores de ministerio locales, presidió un Servicio Divino en Ciudad del Este, Paraguay.
Ciudad del Este está localizada en el extremo este de Paraguay, a unos 327 kilómetros de Asunción. Es conocida por ser una de las zonas francas de libre comercio más grandes del mundo. Sus habitantes la denominan "Ciudad Jardín”, por la vegetación que caracteriza a su área urbana. Esta localidad forma parte del área conocida como “Triple Frontera”, donde Paraguay se encuentra con Argentina y Brasil.
La prédica del día se basó en el texto bíblico previsto para ese fin de semana, Hechos 9:31. Al inicio de su servir, el Apóstol Manzelli explicó que cuando hay paz en la comunidad y le damos lugar al Espíritu Santo en el corazón, experimentamos crecimiento espiritual y comunión. “Esta es una tarea de cada fiel”, subrayó luego.
Un instante después, el siervo invitó a la comunidad a cumplir una misión: “Los que nos ven, deben reconocer que aquí se vive paz. Para ello, queremos dirigirnos al Señor con santo temor, sabiendo que todo lo bueno viene de Él”. Colaboraron en el servir el Obispo Ávalos y el Pastor William Brítez.
El Servicio Divino tenía reservado otro momento especial para comunidad, ya que el Apóstol procedió a colocar en estado de descanso al Diácono José Vega. Al término de la hora, los portadores de ministerio despidieron a los fieles.
En Puerto Iguazú
Del otro lado de la frontera, en Argentina, encontramos la iglesia Puerto Iguazú. La comunidad está a pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Aquí el Apóstol Manzelli ofició el sábado 19 de julio. Lo acompañó el Dirigente de Distrito Walter Geisert. El texto bíblico de Isaías 65:18 fue la base del servir: “Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo”. Durante su prédica, el Apóstol aseguró que las obras del Padre celestial llenan nuestro corazón de felicidad.