Jueves 17/07/2025
El sábado 28 de junio, los jóvenes de la INA Sud América se congregaron para celebrar el Servicio Divino para la juventud. En Buenos Aires, Argentina, los Obispos también fueron parte del encuentro, visitando distintas iglesias.
En junio, la palabra dedicada a los jóvenes se basó en el texto bíblico de 1 Corintios 9:1. “Damos testimonio del obrar actual del ministerio de Apóstol”, fue el mensaje de la prédica.
¿Qué tiene de especial ser nuevoapostólicos?
“A veces cuando nos hacen esta pregunta, al querer responderla tenemos ciertas dificultades”, expresó el Obispo Leonardo Berardo en el encuentro que compartió con jóvenes del distrito Nº 4 en la iglesia Don Torcuato.
A continuación, explicó que una de las principales características de nuestra Iglesia es que en ella está activo el ministerio de Apóstol. Seres humanos como nosotros, con la plena convicción de su misión, enviados por el Señor para anunciar su palabra.
En la iglesia Florencia Varela Nº 1, la juventud del distrito Nº 16 se congregó bajo el servir de los Obispos Juan Carlos Aloy y Diego Batista.
“Somos nuevoapostólicos porque damos testimonio del obrar de los Apóstoles con toda la certeza de nuestro corazón y fe”, expresó el Obispo Aloy (que presidió el encuentro). “La fe puede llevarnos a vivir experiencias transformadoras”, agregó luego el Obispo Batista.
Por su parte, el Obispo Diego Roma, acompañado por el Obispo Luciano Frisardi ofició en la iglesia La Plata Nº 2. Aquí se congregaron 278 invitados.
“Ser nuevoapostólicos es dejarse guiar por los Apóstoles de este tiempo y permitir que, a través de sus enseñanzas, el retorno de Cristo pueda estar presente en nuestro corazón”, mencionó el Obispo Roma. Asimismo, el Obispo Frisardi manifestó que los Apóstoles son personas entregadas a la Iglesia, conscientes de la responsabilidad que tienen: guiar al pueblo de Dios hasta el día del Señor. “Oremos por ellos, y seamos testigos fieles de su obrar a través de nuestro seguimiento”, exhortó.
Finalizado el Servicio Divino...
...los Obispos participaron junto a los jóvenes de diversas propuestas. En Don Torcuato, se llevaron a cabo actividades didácticas relacionadas al mensaje del día. En Florencio Varela Nº 1, el coro interpretó himnos. Y en La Plata Nº 2, los Obispos respondieron preguntas relacionadas a su actividad ministerial.