Un reflejo de nuestra fe

Martes 15/07/2025

El domingo 29 de junio, los fieles de la iglesia Gualeguay (Argentina) compartieron junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio la preparación para el Servicio Divino en ayuda para los difuntos. “El amor que demostramos debe ser un reflejo de nuestra fe en Dios”, expresó, entre otros conceptos, durante la hora celebrada.


El municipio de Gualeguay forma parte de Entre Ríos. Fue fundado el 19 de marzo de 1783 y declarado capital de la cultura de esta provincia en 2014. En estas tierras nacieron reconocidos poetas, escritores, periodistas, músicos y actores.

Nuestra iglesia aquí fue inaugurada el 31 de marzo de 1979, con un Servicio Divino presidido por el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi. Gualeguay es una de las comunidades que conforma el distrito Nº 21, bajo la responsabilidad del Dirigente de Distrito Pedro Caporaletti. Luis Menegazzi es el Dirigente de la comunidad.

Aquí y en el más allá

La iglesia predispuso el corazón para vivir una hora junto al Apóstol de Distrito Minio. Sus miembros habían compartido distintas actividades en los días previos: tareas de limpieza y mantenimiento, arreglos florales y ensayos de coro. Asimismo, se extendió la invitación a la mayor cantidad posible de hermanos y hermanas de la zona.

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor”. Este texto de Gálatas 5:6 fue la base de la prédica. “¿Cómo es posible que Dios llame a formar un pueblo si todos tenemos diferentes costumbres y culturas?”, fue la primera reflexión expresada por el Apóstol de Distrito. “Para resolverlo, el Señor nos brinda su Evangelio, que es universal y está disponible para todos los seres humanos”, explicó de inmediato.

A continuación, la palabra exhortó a que la fe produzca en nosotros obras de amor a Dios y al prójimo. Si queremos alcanzar la vida eterna junto al Padre celestial, es necesario profundizar en todos los aspectos de nuestra fe. En este sentido, el Apóstol de Distrito señaló que debemos buscar en nuestro interior aquello que no coincida con las enseñanzas de Jesucristo. “Prestemos atención a lo que tenemos que modificar y luego preguntémonos si tenemos la voluntad para hacerlo. Si lo conseguimos, nuestro testimonio llegará aquí y al más allá”.

Los Pastores Carlos Balo y Luis Menegazzi continuaron con el servir.

Al finalizar el Servicio Divino, los niños de la comunidad entregaron un presente al Apóstol de Distrito. Como cierre para esta festiva mañana, los fieles de Gualeguay se reunieron en el altar para una foto junto a los portadores de ministerio.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | El reino de Dios

Domingo 20/07/2025

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 16/07/2025

Un reflejo de nuestra fe

Martes 15/07/2025

Cuando Jesucristo reina en nuestro corazón...

Lunes 14/07/2025

Salvación en Jesucristo

Viernes 11/07/2025

El Concilio de Nicea

Jueves 10/07/2025
VER TODAS