Visita a Villa General Belgrano

Martes 08/07/2025

Durante el último fin de semana de junio, el Apóstol Néstor Manzelli ofició en la iglesia Villa General Belgrano (Córdoba, Argentina). El sábado 28, presidió un Servicio Divino para niños y al día siguiente, compartió una hora junto a fieles locales.


Fe en Jesús

En una fría pero soleada tarde de invierno, el sábado 26 de junio, la iglesia Villa General Belgrano se colmó de vida con la llegada de decenas niños que, acompañados por sus familias, compartieron un Servicio Divino dedicado a ellos. La comunidad los recibió con entusiasmo, en un espacio que había sido decorado con globos y flores de papel.

La cita bíblica del día fue Lucas 18:8. Durante su prédica, el Apóstol Néstor Manzelli destacó la importancia que tiene creer en Jesús, aun cuando las respuestas que esperamos no llegan de inmediato. "La fe es creer en lo que no se ve y esperar con confianza el retorno de Cristo”, subrayó.

Los niños participaron activamente del encuentro, respondiendo preguntas sobre cómo prepararse para el retorno del Señor. “Orando”, “asistiendo a los Servicios Divinos”, “obedeciendo a Dios” y “tomando la Santa Cena”, fueron algunas de sus respuestas.

Luego de la hora, la juventud presentó una obra de títeres. Asimismo, se realizaron juegos que tuvieron como objetivo explicar a los niños los distintos frutos del Espíritu Santo. Al finalizar las actividades, los invitados compartieron un refrigerio.

Cristo volverá

La mañana del domingo 29 fue muy especial para Villa General Belgrano. Mientras una inusual nevada comenzaba a cubrir la ciudad, la iglesia rebosaba de amor fraternal y espíritu de comunidad, a la espera del Servicio Divino que realizaría el Apóstol Néstor Manzelli.

La prédica se basó en el texto bíblico de Juan 11:25-26. “Tengamos la certeza de que Cristo regresará. Aunque nos toque atravesar momentos difíciles, si permanecemos firmes en la fe podremos experimentar paz, consuelo y renovación interior”, afirmó el Apóstol.

También señaló que la fe en Jesucristo -y no el solo cumplimiento de los mandamientos- es lo que da verdadera vida. “La resurrección espiritual implica dejar atrás el pecado, la incredulidad y el pasado, para comenzar una nueva vida en comunión con Cristo”, agregó.

Colaboraron en el servir el Dirigente de Distrito Juan Heidemann y los Ayudantes Dirigente de distrito Fabián Romero y Aldo Vellón.

Esa mañana tenía reservados más momentos de alegría y emoción para la comunidad, ya que el Apóstol colocó en estado de descanso ministerial al Diácono Carlos Daniel Szyller y ordenó en el ministerio de Diácono a los hermanos Andrés Heidemann y Orencio Vellón.

Villa General Belgrano

Nuestra iglesia lleva el nombre de la pintoresca ciudad que la alberga, un sitio de gran tradición alemana en Argentina. Está ubicada a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, en el corazón del Valle de Calamuchita (Región de los Grandes Lagos).

GALERÍA