“Arraigados en el amor”: Mariscala celebró su 65°aniversario

Viernes 31/07/2015

La comunidad establecida en la ciudad de Mariscala (a 184 kilómetros de la capital del país, Montevideo) el 2 de julio de 2015 cumplió los 65 años transcurridos desde su inauguración. Para conmemorar y celebrar dicho aniversario, el Apóstol Herman Ernst realizó un Servicio Divino el sábado 18 de julio. Lo acompañó el Anciano de Distrito Fernando Mendá.


La comunidad Mariscala forma parte del distrito Nº 12 de Uruguay, a cargo del Evangelista de Distrito Richard Dos Santos. El Apóstol Ernst comenzó la hora reflexionando acerca de la crónica de la comunidad, donde se hacía mención de aquellos que a través de los años se dedicaron con entrega y ofrendando sus dones para dar testimonio de su fe. “Entre ellos –decía el Apóstol– había quien tenía dones para el canto; seguramente algunos transeúntes que pasaban por la puerta oían al Pastor cantar y se sentían atraídos por ello. Hoy tiene que ser de la misma forma, mostrándonos sin prejuicios, pudiendo ser de ayuda y atraer a las almas compungidas o preocupadas”.
El texto bíblico para esta ocasión fue Efesios 3: 17-19: “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”.

También colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Fernando Mendá y los Pastores dirigentes de Mariscala y de la vecina comunidad de Minas.
Entre la concurrencia se encontraba también una hermana, María Dolores Bringa de Castillo, una pionera de la congregación, sellada el 1.12.1951. El 5 de julio cumplió 92 años y el Apóstol Ernst se acercó a saludarla especialmente al terminar el Servicio Divino.
Fue una hermosa hora festiva que culminó luego con un ameno momento de comunión, compartiendo entre todos un delicioso pastel de aniversario.

GALERÍA