Jueves 03/07/2025
El domingo 29 de junio, el Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst, acompañado por el Apóstol Alfredo Silveira y el Obispo Sergio Pereira, realizó un Servicio Divino en la iglesia Florida (Uruguay), siendo invitados también los fieles de Florida Sur y Casupá.
Situado en el centro-sur del país, Florida es uno de los diecinueve departamentos que conforman la República Oriental del Uruguay. Su capital es la ciudad homónima, Florida. De ella toma su nombre también nuestra comunidad. La iglesia Florida fue inaugurada el 24 de septiembre de 1950 por el entonces Ayudante Apóstol Mayor Schlaphoff.
Atesorar la palabra de Dios
Además de los fieles locales, fueron invitados a participar de la festiva hora los miembros de las comunidades Florida Sur y Casupá. Minutos antes de iniciar el encuentro, que serviría como preparación para el próximo Servicio Divino en ayuda para los difuntos, la iglesia Florida estaba colmada.
El texto de Lucas 8:18 fue la base de la prédica: “Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará”. “Siempre es bueno plantearnos el motivo por el cual venimos al Servicio Divino”, comenzó diciendo el siervo. “Es una necesidad de nuestra alma dejarse bendecir y santificar por Dios. Por eso queremos prestar atención a cómo oímos todo lo que el Señor nos dice”, expresó luego, relacionándolo con la cita bíblica del día.
El Ayudante Apóstol de Distrito destacó además la importancia que tiene para nuestra vida espiritual predisponer el corazón para escuchar la palabra de Dios. “Se trata de tomar todo lo que el Padre celestial nos enseña. Lo hace a través de portadores de ministerio, que tienen sus dificultades y errores. Pero por medio de ellos, Dios nos habla. Por lo tanto, queremos aceptar los dones que nos regaló, prestando atención al contenido y no al “recipiente”.
El Apóstol Silveira y el Obispo Pereira realizaron aportes a la prédica. Asimismo, en el marco de la hora celebrada, el Pastor Marcos Pereira fue nombrado Ayudante Dirigente de Distrito y los Pastores Marcos Pastorino y Mario Rodríguez recibieron el encargo de Dirigente de Comunidad para las iglesias Florida y Sarandí del Yi, respectivamente. “Regalos y dones que el amado Dios nos da y nos hacen tanto bien”, manifestó con alegría el Ayudante Apóstol de Distrito.
Finalizado el encuentro, los portadores de ministerio se despidieron con un saludo a cada invitado.