Martes 06/05/2025
Abril fue un mes de celebración para dos iglesias del Gran Buenos Aires (Argentina). El domingo 20, los fieles de Dock Sud conmemoraron el 75º aniversario de su inauguración. Una semana después, Ezpeleta Nº 1 se vistió de gala para festejar sus 50 años de vida.
El mensaje de esperanza
La iglesia Dock Sud fue inaugurada el 23 de abril de 1950 por el Apóstol José Toplisek. Se ubica en la localidad del mismo nombre, a pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires.
Para el Servicio Divino del 75º aniversario, los fieles recibieron la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio, el Apóstol Pedro Ramis y el Obispo Leonardo Berardo. La prédica se basó en la palabra prevista para Pascua, Marcos 16:9-10 y puso el foco en la importancia de cuidar la fe y la relación con Dios. “Somos responsables por nuestra vida espiritual. La Pascua de resurrección significa que quiero que Cristo viva en mí”, reflexionó el Apóstol de Distrito. Participaron de la prédica el Apóstol Ramis y el dirigente de la comunidad, Pastor Diego Monges.
Luego de la festiva hora, el coro de la comunidad brindó un breve concierto. Al mismo tiempo, en una pantalla se proyectaron dos videos. En el primero, Elena, una de las pioneras de Dock Sud, relató el nacimiento de la comunidad. En el segundo se reconstruyó la historia de la iglesia mediante imágenes. Asimismo, se compartió el tradicional pastel de aniversario, acompañado por la melodía del “feliz cumpleaños”. Los jóvenes también colaboraron repartiendo souvenirs y convidando a desayunar a los 174 invitados que se habían congregado.
“El Resucitado tiene toda potestad”
Los fieles de Ezpeleta Nº 1 celebraron el 50º aniversario de su iglesia el domingo 27 de abril. En este marco, el Apóstol Claudio Videla, acompañado por el dirigente de distrito Javier Scagliarini, presidió allí el Servicio Divino.
La iglesia se vio colmada por más de 170 invitados. Además, el ingreso a la comunidad se engalanó con decenas de fotografías de hermanos, hermanas y siervos que fueron parte de sus 50 años de historia.
La prédica del día se basó en el texto bíblico de Mateo 28:18. “El Hijo de Dios tiene potestad en el cielo y la tierra. El poder del Resucitado está vigente. Y aun cuando nos toque atravesar alguna tormenta, tenemos la certeza de que Él nos acompaña y tiene toda la potestad”, expresó el Apóstol, entre otros conceptos. Colaboraron en el servir, el Pastor dirigente Fernando Brandán y el dirigente de distrito Scagliarini.
Finalizado el Servicio Divino, se proyectó un video donde niños, jóvenes, adultos mayores y portadores de ministerio realizaban diversas actividades de la comunidad.
La iglesia Ezpeleta Nº 1 se ubica en el partido bonaerense de Quilmes. Fue inaugurada por el Apóstol de Distrito Aureliano Martón el 27 de abril de 1975.