Miércoles 23/04/2025
El 18 de abril de 2025, el Apóstol Pedro Ramis celebró el Servicio Divino de Viernes Santo junto a los fieles de la iglesia Palermo (Argentina).
El servir se basó en Marcos 14:35-36: “Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú”.
A continuación, como es habitual en estas festividades eclesiásticas, un hermano dio lectura del pasaje bíblico de Mateo 27: 31 al 50. Junto a las interpretaciones musicales, todo ello generó un clima de reflexión para los presentes.
Durante su prédica, el Apóstol recordó el sacrificio que Cristo hizo por todos nosotros y exhortó a los fieles a tomar su ejemplo y aprender espiritualmente de Él: "Y, ¿hasta cuándo deberíamos aprender de Cristo? Es un aprendizaje constante", expresó. Y dijo: "No quiero alejarme de Dios para aprender qué significa estar alejado de Él...". También invitó a atesorar cada encuentro con Dios y a buscar siempre estar en comunión.
Luego de la Santa Cena, fueron presentados un Pastor, un Diácono y dos hermanas oficiantes que colaborarán en la iglesia Palermo. “No fuimos llamados para dar consejos, sino para anunciar el Evangelio”, manifestó el Apóstol durante su alocución. Al finalizar la hora, los portadores de ministerio despidieron con un saludo a cada invitado.
La iglesia Palermo se ubica en la Ciudad de Buenos Aires. Su dirección es Araoz 1841. Fue inaugurada por el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi el 15 de enero de 1978.