La plenitud de su poder

Viernes 04/04/2025

En abril, los Servicios Divinos abordan los momentos más importantes del tiempo de Pasión: la institución de la Santa Cena, la entrada de Jesús en Jerusalén y su muerte en la cruz. También rememoramos los sucesos de Pascua: la resurrección de Jesús y la plenitud de su poder vinculada a este acontecimiento.


El primer domingo nos recuerda la institución de la Santa Cena. En este Sacramento, además de ser una conmemoración, está presente el cuerpo y la sangre de Cristo.

En Domingo de Ramos, la prédica nos invita a reconocer y creer en Jesús como Rey, Sacerdote y Profeta.

La muerte de Cristo no fue un final ni un fracaso, sino un suceso central en el plan divino de salvación. Por eso, en Viernes Santo la palabra anuncia que el amor de Dios por la humanidad es incondicional y que la salvación está al alcance de todos los que creen en el sacrificio y resurrección de Jesucristo.

En Pascua celebramos la victoria de la vida sobre la muerte. Ante el sufrimiento y el dolor, la resurrección de Cristo también nos motiva a confiar siempre en la victoria de la vida.

Por último, la prédica del cuarto domingo se centra en el poder divino de Jesucristo. Él es Señor por sobre todas las cosas. Su poder omnipresente está lleno de amor y perdón. Cristo nos brinda sostén y confianza para perseverar en la fe.

GALERÍA