¡Demostremos el amor de Dios!

Sábado 22/03/2025

Este sábado por la tarde, el Apóstol Mayor Jean Jean-Luc Schneider compartió un encuentro junto a jóvenes nuevoapostólicos en la iglesia Marín (Santiago de Chile). “Una de nuestras tareas más importantes, es anunciar que el Señor ama a todos”, expresó, entre otros conceptos, el máximo dirigente de nuestra Iglesia.


Marín es una de nuestras comunidades ubicadas en Santiago de Chile. Se encuentra en una zona céntrica, a pocos minutos de los lugares más emblemáticos de la capital trasandina. Aquí se reunieron decenas de jóvenes de distintos puntos del país para celebrar un encuentro junto al Apóstol Mayor.

Mi oración

Pocos minutos antes del inicio, llegaba una noticia que paralizó algunos corazones. “¡Hay tormenta eléctrica en la Cordillera!”, expresaba una joven preocupada. Sin embargo, el clima caluroso y húmedo de la ciudad se mantuvo y la lluvia no se presentó. Cuando faltaban pocos instantes para el arribo del Apóstol Mayor, los jóvenes ocuparon su lugar en la comunidad y con ansias aguardaron su llegada. “¡Ya están aquí!”, avisó el Diácono que estaba en el ingreso. La festiva reunión comenzaba.

Los jóvenes recibieron a los Apóstoles con un himno relacionado al ruego. La obra, además de una delicada melodía y profunda letra, incluyó una interpretación escénica. Los invitados quedaron cautivados con la ejecución musical. A continuación, el Apóstol Mayor realizó la oración de inicio.

Los jóvenes y los Apóstoles

El Apóstol Mayor estuvo acompañado por los Apóstoles de Distrito Enrique Minio (Sud América) y Michael Deppner (de República Democrática del Congo Oeste), el Ayudante Apóstol de Distrito David Devaraj (de India), los Apóstoles Herman Ernst, Claudio Videla y el Obispo Alejandro Granja.

Después de la oración, se proyectó un video en donde los jóvenes locales se presentaban. A continuación, se generó un intercambio entre la juventud y los Apóstoles en base a dos temáticas: cómo lograr que todos nos sintamos bien en la comunidad y qué herramientas tiene la juventud para llevar el mensaje del Evangelio.

Con relación al primer punto, el Apóstol Mayor mencionó que es esencial tener en claro por qué vamos a la Iglesia. Solo si tenemos la motivación correcta, podremos lograr que todos se sientan bien en la comunidad. Dios no obliga a nadie a asistir a los Servicios Divinos, tampoco castiga al que no quiere hacerlo. Por eso queremos reflexionar si es realmente el amor al Padre celestial lo que nos motiva a seguirlo.

“Jesús nos ama y nosotros lo amamos a Él. Entonces, la mejor forma de llevar el Evangelio es que los demás puedan percibir por medio de nosotros el amor de Cristo. Para conseguirlo, tendremos que amar sin prejuicios ni condiciones. Si nos necesitan, allí estaremos y oraremos por ellos”, manifestó el Apóstol Mayor sobre la segunda premisa.

“¡Muchas gracias!”

Con una gran sonrisa (y en español), el Apóstol Mayor agradeció a los jóvenes por la presencia y la activa participación. Para finalizar, invitó al Apóstol Ernst a realizar la oración. Luego siguió una fotografía grupal y muchos saludos.

Servicio Divino en San Miguel

Mañana a las 10 hs, el Apóstol Mayor Jean Jean-Luc Schneider oficiará en la iglesia San Miguel (Santiago de Chile), con transmisión en vivo a las comunidades de habla hispana del área. En diferido, será transmitido a las 19, por vivo.inasud.org.

GALERÍA