Sabios para el bien

Martes 18/03/2025

El miércoles 12 de marzo, el Apóstol Herman Ernst presidió el Servicio Divino de entresemana en la iglesia El Pinar (Uruguay). “Sabiduría” y “obediencia” fueron los conceptos más destacados de la prédica.


La iglesia El Pinar se encuentra sobre la costa de Canelones (a unos 30 kilómetros de Montevideo, capital de Uruguay). Fue inaugurada el 5 de octubre de 2002 por el Apóstol de Distrito Mario Fiore.

A pocos kilómetros de El Pinar, está ubicada la iglesia Pinamar. Sus fieles recibieron con alegría la invitación a participar del Servicio Divino junto al Apóstol Ernst, que estuvo acompañado por el Obispo Fernando Mendá, el dirigente de distrito Daniel Garín y portadores de ministerio de las dos comunidades participantes.

Un profundo sentir

La prédica se basó en el texto bíblico de Romanos 16:19: “Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal”. “La sabiduría corona a la obediencia en la fe”, fue el mensaje del día.

En nuestra vida, “muchas veces somos obedientes por conveniencia u obligación. Pero cuando actuamos con sabiduría, lo hacemos con un sentir profundo que la sustenta”, mencionó el Apóstol. Asimismo, explicó que la sabiduría se expresa, entre otros aspectos, cuando asistimos al Servicio Divino, nos presentamos humiles delante de Dios y obramos su voluntad de la mejor forma posible.

Luego de dispensar la Santa Cena, llegó un momento especial para las comunidades del distrito. Los fieles recibieron con alegría la noticia del nombramiento del Pastor Gabriel Gerónimo como nuevo ayudante de dirigente de distrito. El Apóstol Ernst lo invitó a subir al altar y realizó el acto frente a los fieles.

Participaron de la hora 95 invitados. Los aportes musicales fueron realizados por los coros de ambas comunidades en conjunto.

GALERÍA