Miércoles 08/01/2025
El viernes 13 de diciembre, el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó un Servicio Divino para colaboradores en la Iglesia Central Buenos Aires, con transmisión en directo a todos los países que componen la INA Sud América.
Acompañaron al Apóstol de Distrito, Apóstoles y Obispos de Argentina y Uruguay. Participaron de la hora portadores de ministerio en actividad y en descanso, viudas de siervos y colaboradores de todas las áreas, todos con sus cónyuges.
La prédica se basó en el texto bíblico de 1 Corintios 3:11-12 y parte del 13: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta”.
“Trabajemos en la Obra de Dios con una fe firme, un amor profundo y las virtudes divinas . Virtudes especialmente importantes son la humildad, la mansedumbre y la paciencia” , fue la premisa del servir.
El fundamento de nuestra fe y nuestra Iglesia es y será el Señor Jesucristo. Como colaboradores procuramos edificar sobre el fundamento de Cristo con los siguientes materiales: el oro de la fe, la plata del amor y las piedras preciosas de las virtudes divinas.
- Empleemos la fe en todas nuestras actividades dentro de la Obra de Dios. Una señal de firme fe es quedar aferrado al Señor, no rendirse y llevar una intensa vida de oración.
- Trabajemos con la plata del amor. Nuestro ejemplo es Cristo. Se trata del amor desde el punto de vista de nuestro comportamiento hacia quienes nos rodean. Busquemos cumplir con la palabra que está en Mateo: le doy al otro lo que deseo que el otro me dé a mí. Y no juzgo para no ser juzgado (Mateo 7, versículos 1 al 12) .
- Las piedras preciosas son el símbolo de las virtudes divinas. La humildad, la mansedumbre y la paciencia son algunas de ellas.
Realizaron aportes a la prédica el Apóstol Claudio González (Argentina) y Herman Ernst (Uruguay).
Finalizado el Servicio Divino, el Apóstol de Distrito Minio agradeció especialmente a cada hermano y hermana por la tarea realizada durante todo el año.
Podemos encontrar el contenido del Servicio Divino en formato de video en nuestro canal de YouTube INASud.
También está disponible una transcripción, a la cual podemos acceder haciendo clic: aquí