Viernes 29/11/2024
El fin de semana del 23 y 24 de noviembre, dos iglesias en Buenos Aires (Argentina) celebraron aniversarios de su inauguración.
“No luchemos solos”
Miramar es una ciudad costera argentina situada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 46 km de Mar del Plata y a 450 km de la ciudad de Buenos Aires.
Los inicios de nuestra Iglesia en el lugar refieren al año 1985, con la atención espiritual de fieles radicados allí; luego se realizaron Servicios Divinos en un local, hasta inaugurarse la iglesia el 21.11.1999 por el entonces Apóstol de Distrito Mario Fiore.
El pasado sábado 23 de noviembre la iglesia Miramar se vistió de fiesta para celebrar sus 25 años. La comunidad recibió con mucha alegría al Apóstol Pedro Ramis, quien basó su servir en la palabra de Efesios 1: 3-4: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”.
“No hay categoría humana para merecer la bendición”, mencionó el Apóstol. Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, no hay mérito posible para merecerlo. La bendición es una muestra de la plenitud de Dios. Y, recordando una palabra del Apóstol Mayor, dijo: “Apalanquémonos en el Espíritu de Dios en nuestra vida, no luchemos solos”.
Acompañó en el servir el dirigente de distrito Alejandro Argüello, el dirigente de comunidad Pablo Amoroso y el Pastor Daniel Barraza.
Luego del Servicio Divino, se ofreció un refrigerio en el jardín de la iglesia, un grato momento para compartir anécdotas acerca de lo vivido todos estos años. Asistieron en total 125 fieles.
“Puertas abiertas”: al día siguiente, en la misma zona de atención, en este caso en la iglesia Mar del Plata Nº 2, se realizó un encuentro abierto a la comunidad. Participaron 110 concurrentes, algunos por primera vez. Hubo aportes del coro de adultos mayores, del coro de juventud y de la comunidad. Se desarrollaron actividades participativas y grupales, compartiendo un momento de alegría y comunión.
Festejo de oro
El domingo 24.11.2024, la iglesia El Dorado Nº 1, ubicada en Quilmes Oeste (Buenos Aires) hizo honor a su nombre celebrando su aniversario de oro: los 50 años desde su inauguración. Presidió la hora el Obispo Diego Roma, acompañado por el dirigente de distrito Javier Scagliarini y siervos de la comunidad. Entre los presentes, se encontraba también el Ayudante Apóstol de Distrito e.d. Carlos Granja.
El texto bíblico utilizado fue el previsto para ese día, de 2 Pedro 3:13, bajo el mensaje: “Nuestra esperanza es vivir en la nueva creación”.
El amor y la dedicación de la comunidad por los preparativos, quedó visible ese día ya a llegar, con el arreglo floral dispuesto en la puerta principal del edificio. Y así siguió, en cada detalle. La reseña histórica fue compartida en folletos especialmente preparados para todos los concurrentes.
El edificio se encuentra en el Municipio de Quilmes, en la calle Esquiu 2776. Había sido inaugurado el 17.11.1974 por el Apóstol de Distrito A.C. Martón y el Apóstol P. Bianchi. El crecimiento de la comunidad, hizo posible el nacimiento de dos iglesias en la zona.
“Hoy celebramos dos fiestas”, dijo el Obispo Roma. “La primera es que nuestra alma pueda estar ante la presencia de Dios y la segunda es la inauguración de esta comunidad. Después de 50 años Dios se sigue haciendo presente”, expresó.
Colaboraron en el servir el dirigente de distrito y el de la comunidad.
Para el evento también se había preparado un video con imágenes y testimonios de diferentes hermanos y hermanas del lugar, todos ellos con el denominador común de amor y hermandad.
Asimismo hubo tiempo para un “pastel de aniversario” y entrega de souvenirs.
Participaron en total, 243 concurrentes.