Jueves 21/11/2024
El domingo 17 de noviembre, el Obispo Sergio Pereira celebró un Servicio Divino para niños en la iglesia La Paz, en Canelones (Uruguay). Escuchar, recordar y obediencia fueron tres palabras claves de la prédica.
La Iglesia La Paz se encuentra en la ciudad homónima ubicada al sur del departamento de Canelones, sobre el arroyo Las Piedras. Integra la denominada Área Metropolitana de Montevideo. En esta comunidad se llevó a cabo una jornada para niños que incluyó un Servicio Divino junto al Obispo Sergio Pereira. Asistieron 93 invitados.
La prédica se basó en parte del texto bíblico de Deuteronomio 4:9: “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida”.
Durante su servir, el Obispo colocó especial énfasis en tres términos: escuchar; recordar y obediencia. A veces escuchamos, pero sin prestar atención. Entonces no retenemos aquello que nos fue dicho. Por eso, cuando Dios nos habla queremos oír con atención todo lo que nos dice. De esta forma podremos recordar siempre cuál es su voluntad. Y si luego obedecemos su palabra, podremos recibir la bendición divina.
Luego de la hora, niños y colaboradores participaron de actividades didácticas relacionadas al contenido del Servicio Divino y al mensaje de la jornada.