“...Os he llamado amigos”. Servicio Divino para niños en Coronel Suárez

Martes 17/12/2013

El sábado 30 de noviembre se llevó a cabo por primera vez en el distrito Coronel Suárez un Servicio Divino para niños. Esta hora especial estuvo a cargo del Apóstol Norberto Bianchi quien ofició para los niños participantes de las comunidades Puán, Pigüé y Coronel Suárez.


Minutos antes de esta hora festiva, el Apóstol acompañado por el Evangelista de Distrito Mario Girardi, recorrieron un panel repleto de escritos y dibujos preparados por los niños, relacionados al tema principal del evento: el significado de un amigo. Posteriormente en el Oficio dio lectura a varias frases que enriquecieron el concepto principal, como por ejemplo: No hay amor más grande que el de aquel que da la vida por sus amigos (comparar con Jn 15: 13).
Todo estaba adornado de forma colorida. Con el himno “Yo sé que el Señor me escucha” los niños prepararon los corazones para la hora de fiesta minutos antes del Servicio Divino, que tuvo como texto base una parte del evangelio de Juan 15: 15: “Pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.
En relación al himno previo entonado por los niños el Apóstol mencionó: “Nos damos cuenta de que Dios nos escucha cuando nos da lo que le pedimos. Y otras veces nos responde a través de sus siervos”.
Luego el Apóstol bajó del altar y se acercó a los niños para hablarles de más cerca. Se les presentó con el deseo de que al finalizar la hora ellos pudieran sentir que tenían un amigo más. Comenzó el desarrollo brindando las características más sobresalientes de un verdadero amigo. Les enseñaba que siempre de un amigo uno debe conocer su nombre, dónde vive y cuáles son sus otros amigos. A través de fotografías proyectadas en una pantalla el Apóstol se dio a conocer, les mostró dónde vivía y quiénes eran sus amigos. A medida que avanzaba con la enseñanza, hacía un paralelo con la vida del Señor Jesús.
También citó conceptos del Apóstol Mayor Schneider en relación a cómo es un amigo, características que se corresponden con Jesús, nuestro “mejor amigo”: Siempre tiene tiempo para nosotros, nos comprende, cumple lo que nos promete y por sobre todas las cosas, nos ama” (ver revista “Nuestra Familia”, noviembre de 2013)
Con un total de 38 niños y un destacado acompañamiento de padres, familiares y fieles de las comunidades invitadas, la hora finalizó en un marco de mucha alegría. Luego de culminar el Oficio, el Apóstol dio lugar al cántico de cierre entonado por los niños y se puso a disposición de para sacarse fotos; les entregó a cada uno de los pequeños un souvenir y los saludó personalmente.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS