Martes 22/10/2024
De acuerdo a lo previsto por el área de Coordinación Docente, en el tercer fin de semana de octubre, los niños del Año de Confirmación compartieron una clase abierta junto a jóvenes y portadores de ministerio que colaboran en esa área.
El encuentro tuvo como objetivo principal comenzar a experimentar lo que significa formar parte de la juventud nuevoapostólica, algo a lo que accederán luego del Servicio Divino de Confirmación que habitualmente se celebra el primer domingo de diciembre.
La clase abierta denominada “La Confirmación ¿Y después?” se llevó a cabo en las distintas sedes donde se desarrolla el Año de Confirmación. Jóvenes de diferentes comunidades fueron invitados a compartir una hora junto a sus futuros “colegas”. Allí se reunieron junto a los maestros de enseñanza y portadores de ministerio que colaboran con la juventud.
Las actividades realizadas procuraron generar vínculos entre los niños y los hermanos y hermanas que forman parte del círculo de la juventud. En algún caso, jóvenes que se confirmaron el año pasado compartieron sus experiencias un año después de pronunciar el Voto de la Confirmación.
Esta importante promesa fue otro de los destacados temas que se trataron en la clase abierta. Los niños reflexionaron una vez más sobre su contenido y los jóvenes recordaron vivencias de aquel día.
“¡Nos vemos en el Servicio Divino para la juventud de diciembre!”, expresaron los jóvenes a los niños cuando finalizó la clase. También les desearon muchas bendiciones para el importante paso que los confirmandos darán en su camino de fe.