“Tú eres valioso”

Jueves 19/09/2024

Durante las últimas semanas, se celebraron Servicios Divinos para niños en distintas comunidades de la Iglesia regional Sud América. A continuación, una breve reseña de lo vivido en Ayuí (Uruguay), Necochea y Monte Chingolo (Argentina).


Dios nos conoce
El sábado 17 de agosto, el Obispo Sergio Pereira presidió un Servicio Divino en el que se congregaron 32 niños. El encuentro se llevó a cabo en la iglesia Ayuí, ubicada en el departamento de Artigas, Uruguay. El texto bíblico del día fue Lucas 12:7: “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues, más valéis vosotros que muchos pajarillos”.
“Dios nos ve y nos conoce. Somos valiosos para Él”, fue la premisa del servir. “Es complicado entender que nuestro Padre celestial conozca a los miles de millones de personas que hay en este mundo. Pero para Él nada es imposible”, mencionó el Obispo con relación al mensaje de la prédica.
Finalizada la hora, los portadores de ministerio entregaron un presente a cada invitado y compartieron una foto.

Dios está con nosotros
“A veces pasamos por situaciones en las que podríamos sentir temor. En esos momentos, queremos recordar que el Señor sabe lo que nos sucede. Para Él todos somos importantes y no olvida a ninguno”, expresó entre otros conceptos el Apóstol Pedro Ramis, en el Servicio Divino para niños celebrado en la iglesia Necochea (Buenos Aires). Fue el sábado 7 de septiembre.
La prédica se basó también en el texto bíblico de Lucas 12:7. “Cuando acontezca algo que no nos agrade y nos genere tristeza, tengamos presente que Dios está con nosotros”, señaló el Apóstol. Participaron de la prédica el ayudante dirigente de distrito Pablo Amoroso y los Pastores Romero y Mousegne.

Jesús mira el corazón
Algo similar vivieron los niños que se congregaron el primer sábado de septiembre en la iglesia Monte Chingolo Nº 1 (Gran Buenos Aires). La hora fue presidida por el Apóstol Omar Piñeyro. Lo acompañó el Obispo Oscar Fernández, el dirigente de distrito Adrián Bolotra y portadores de ministerio locales.
El Apóstol basó su prédica en la cita bíblica de Marcos 12:41-42, donde se relata acerca de la ofrenda que realizó una viuda pobre. Luego de leer este pasaje de la Biblia, el Apóstol se acercó al grupo de niños y continuó con el desarrollo del servir. “Les tengo que contar una historia maravillosa sobre la ofrenda”, fueron sus primeras palabras. A través de preguntas y respuestas, juntos llegaron a la reflexión de que Jesús mira el corazón y desea ver que traemos nuestras ofrendas por amor y agradecimiento. El Obispo Fernández y el dirigente de distrito Bolotra continuaron con la prédica.
Ya nuevamente en el altar, el Apóstol Piñeyro realizó la oración final y luego invitó a los niños a cantar un himno todos juntos.

GALERÍA