Jesús, la puerta a la vida

Martes 10/09/2024

El Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó Servicios Divinos en comunidades de Uruguay durante la primera semana de septiembre. El miércoles 4 ofició en la iglesia Riachuelo y al día siguiente, presidió la hora en Estanzuela.


Luego de compartir el Servicio Divino dominical junto a los fieles de la iglesia Prado (Montevideo), estaba previsto que el martes 3 de septiembre el Apóstol de Distrito visitara la comunidad Valdense. Sin embargo, el fallecimiento del Apóstol (en descanso) Norberto Picchi modificó sus planes, ya que viajó a Buenos Aires para conducir el Servicio Divino de duelo. Fue así entonces que el Apóstol Herman Ernst recibió el encargo para oficiar en Valdense.
Al día siguiente, y ya de regreso en Uruguay, el Apóstol de Distrito Minio, acompañado de portadores de ministerio del distrito y la comunidad, celebró el Servicio Divino de entresemana en Riachuelo. La comunidad está a 10 kilómetros del centro de Colonia del Sacramento y a 5 de la localidad que lleva su nombre.

La puerta a la salvación
El texto bíblico utilizado para la prédica fue Juan 10:9: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos”.
Durante su prédica, el Apóstol de Distrito mencionó que, en tiempos de prueba, Cristo es nuestro ejemplo a seguir. Él es la puerta para nuestra salvación. Asimismo, nos muestra otras puertas que debemos atravesar para tener comunión con Dios. Ellas son las del Santo Bautismo; la palabra y la Santa Cena; la gracia; la oración; la confianza y la del amor al prójimo. “Queremos decidirnos siempre por el camino que nos lleva a la bendición divina”, agregó el siervo.
Participaron del servir, el ayudante dirigente de distrito Aldo Mignone y los Pastores Eddy Olase (dirigente de Riachuelo) y José Carro. La concurrencia fue de 39 invitados.

Estanzuela
El jueves 5, el Apóstol de Distrito Minio compartió una hora junto a miembros de la iglesia Estanzuela. Para esta ocasión, su servir se basó en la cita bíblica de Isaías 62:1. “Dios trabaja para nuestra salvación”, fue la premisa del día.
Durante la prédica, el siervo explicó que el Señor ama a los pecadores y trabaja incansablemente por su salvación. A través de su palabra nos guía y consuela. “Queremos tomar en serio sus enseñanzas y servirle incansablemente”, expresó.
Realizaron aportes a la prédica el dirigente de distrito Enrique Rizzardini y el Pastor Eddy Olase.

GALERÍA