Festivos encuentros en Chile

Jueves 29/08/2024

Durante el tercer fin de semana de agosto, hermanos y hermanas de Santiago de Chile compartieron actividades junto al Obispo Alejandro Granja. El sábado 17, realizó un Servicio Divino para niños en Marín y luego, en San Miguel, presidió un encuentro con adultos mayores. Al día siguiente, ofició en Huamachuco.


Hablar con Dios
Unos 30 niños de comunidades de Santiago de Chile asistieron junto a sus familias a la iglesia Marín, el sábado 17 por la mañana. Además del Obispo Alejandro Granja, los esperaban allí sus maestras y portadores de ministerio locales, quienes habían preparado la comunidad especialmente para la ocasión.
El servir se basó en el texto bíblico de Lucas 11:9: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. “Siempre podemos hablar con Dios para pedirle ayuda”, fue el primer sentir que expresó el Obispo. Luego de hacerles algunas preguntas a los niños y escuchar sus respuestas, explicó que en la oración tenemos una forma de comunicarnos con el Señor. “También podemos encontrarlo en la comunidad, pero para eso tenemos que venir al Servicio Divino”, agregó. Continuó con la prédica el dirigente de distrito Christian Coderch.
Poco después, los niños participaron de actividades didácticas, compartieron sus reflexiones en una pizarra y disfrutaron de un refrigerio organizado por jóvenes.

Siempre contigo
Ese mismo sábado por la tarde, se celebró un Servicio Divino para adultos mayores en la iglesia San Miguel. En esta oportunidad, la prédica se basó en el texto de 1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
“El amado Dios siempre estará contigo, pase lo que pase”, manifestó el Obispo Granja al inicio de la hora. Luego explicó que podemos percibir la presencia divina en la palabra y que ella nos transmite paz y seguridad. De esta forma, el Espíritu Santo nos muestra que la relación que tenemos con el Señor es decisiva.
Realizaron aportes a la prédica el dirigente de distrito Coderch y el Pastor Fabián Borie. Asistieron 53 invitados.

Perseverar
Al día siguiente, el Obispo Granja celebró el Servicio Divino dominical en la iglesia Huamachuco. El servir se basó en la palabra prevista para ese fin de semana, Hechos 2:42. “Permanecemos en la comunidad porque queremos experimentar juntos a Dios y su salvación”, fue la premisa de la hora.
En su prédica, el Obispo exhortó a la comunidad a perseverar en el sentir de Cristo, a ocuparse del Evangelio y permitir que el Espíritu Santo conduzca nuestra vida. Participaron del servir el dirigente de distrito Coderch y los Pastores Leandro Silva y Marco Toledo.
La hermosa mañana finalizó con un saludo de los portadores de ministerio a cada invitado y la entrega de un suvenir que había sido preparado por miembros de la comunidad.

GALERÍA