Dios viene a nuestro encuentro

Viernes 30/08/2024

Tres Servicios Divinos en el mes de septiembre abordan el tema: “Dios viene a nuestro encuentro”. Dios se dedica a los seres humanos para que puedan tener comunión con Él.


El primer domingo aborda un suceso de la Creación: mientras Dios se mostraba cercano hacia los primeros seres humanos, ellos se ocultaron de Él por temor, al haber desobedecido su voluntad. Pero Dios no deja de dedicarse a quienes ha creado. Nos brinda la posibilidad de experimentar su presencia y recibir el perdón.

Dios se acerca de diferentes maneras. Quien quiera experimentar a Dios, debe desarrollar la sensibilidad necesaria para percibir su presencia.

La historia bíblica de Zaqueo muestra que un encuentro con Jesús puede generar un cambio de vida. El pecado nos separa de Dios, pero Él no toma distancia del pecador. Jesús viene a nosotros una y otra vez. El Servicio Divino es un encuentro lleno de amor donde nos trae salvación, en la palabra y los Sacramentos.

Los últimos domingos del mes se centran en dos elementos esenciales de nuestra fe: por un lado, servir a Dios y al prójimo. Por otro, los ángeles: en nuestra fe, pedimos a Dios por la protección angelical. La Sagrada Escritura da testimonio de que Dios los envía para anunciar su voluntad y ayudar en momentos de necesidad.

GALERÍA