Viernes 23/08/2024
Dando continuidad a las visitas en comunidades de otras áreas de atención, el domingo 18 de agosto en Argentina, los Obispos Juan Carlos Aloy y Leonardo Berardo celebraron por ejemplo Servicios Divinos en las iglesias Gualeguaychú (Entre Ríos) y Derqui (Buenos Aires), respectivamente.
Conectados en el sentir
La iglesia Gualeguaychú toma su nombre de la ciudad donde está emplazada. Ubicada en el sudoeste de la provincia de Entre Ríos, a unos 230 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 25 kilómetros de la frontera con Uruguay, Gualeguaychú es un sitio muy visitado por turistas. Aquí nuestra iglesia fue inaugurada el 30 de diciembre 1978, por el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi.
“La comunión no es simplemente estar uno al lado del otro”, afirmó el Obispo Juan Carlos Aloy en el inicio del Servicio Divino que presidió el domingo 18 de agosto en la iglesia Gualeguaychú. Su prédica se basó en la palabra prevista para ese fin de semana, Hechos 2:42. “Experimentamos la comunión cuando nos conectamos con el sentir de nuestro hermano. Nos une nuestra fe, tenemos una meta en común”, explicó luego el siervo.
Para conseguirlo, el Obispo aconsejó practicar lo que la cita bíblica expresaba: perseverar en la doctrina de los Apóstoles, la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y las oraciones.
El Pastor Alberto Fazzio, dirigente de la comunidad, hizo un aporte a la prédica.
Compartir
El domingo 18 de agosto, la zona norte del Gran Buenos Aires amaneció con baja temperatura. A pesar de ello, decenas de hermanos y hermanas de Derqui se acercaron a su iglesia con entusiasmo. En el ingreso los esperaban los portadores de ministerio locales y también el Obispo Leonardo Berardo.
“Permanecemos en la comunidad porque queremos experimentar juntos a Dios y su salvación”, manifestó el Obispo al comienzo de su servir, que se basó en la cita de Hechos 2:42.
Durante la hora, el siervo destacó que es importante desarrollar en la comunidad la capacidad de compartir la dicha y el dolor entre sus miembros y también con el prójimo. Asimismo, mencionó que cada vez que celebramos la Santa Cena, logramos la comunión con Cristo.
Participaron de la prédica los Pastores Daniel Salerno (dirigente de la iglesia), Eduardo Anríquez y Nicolás González.
Al finalizar cada encuentro, los Obispos saludaron personalmente a los invitados.