Nuestro hogar

Jueves 22/08/2024

El domingo 11 de agosto, la iglesia Flores (Argentina) celebró el 70º aniversario de su inauguración. En este marco, el Apóstol de Distrito Enrique Minio compartió junto a fieles locales un festivo Servicio Divino.


Para esta ocasión, la prédica se basó en una parte del mismo texto bíblico que había sido utilizado el día de la inauguración, Salmos 84:4: “Bienaventurados los que habitan en tu casa; perpetuamente te alabarán”. Acompañaron al Apóstol de Distrito, el Apóstol Claudio Videla, los Obispos Alejandro Granja, Diego Roma y Javier Ávalos y portadores de ministerio del distrito.

Habitar la casa de Dios
Con relación a la cita bíblica, el Apóstol de Distrito Enrique Minio se detuvo especialmente en el término “habitar”. En este sentido, invitó a morar en la casa de Dios para que se transforme en el hogar de nuestro corazón. “Para sentirnos a gusto aquí, es necesario limpiar el corazón, cuidarlo y mantener la puerta cerrada al egoísmo, la duda, la ira y la incredulidad. Para lograrlo, el Espíritu Santo nos da el don del dominio propio. Ordenemos y decoremos nuestra alma con aquello que Dios desea ver en nosotros”, expresó.
Realizaron aportes a la prédica el Apóstol Videla, el Obispo Granja y el Pastor Alejandro Romero, dirigente de la iglesia Flores.

Cálida despedida y un repaso de la historia
Después de celebrar la Santa Cena, el Apóstol de Distrito invitó al altar al dirigente de distrito José Luis Navarro, quien luego de 45 años de actividad ministerial pasaría a descanso. Colmado de emoción, agradeció a los hermanos y hermanas por los momentos vividos.
A continuación, recibió el encargo como dirigente de distrito el Pastor Ariel Balo y el Pastor Daniel Barcia fue nombrado ayudante.
Finalizado el Servicio Divino, se proyectó un video con imágenes que recopilaban la historia de la comunidad, ofreciendo una especial atmósfera de profundos recuerdos. A modo de cierre, mientras las bellas melodías del coro y el conjunto instrumental recorrían el salón de la iglesia, el Apóstol de Distrito junto a los portadores de ministerio presentes, despidieron a los invitados con un afectuoso saludo.

GALERÍA