Viernes 16/08/2024
Ubicada en la Ruta Provincial Nº 2, a 186 km de Buenos Aires, la ciudad de Castelli cuenta ahora con un nuevo local para los Servicios Divinos de la Iglesia Nueva Apostólica.
Nueva comunidad en Castelli
El sábado 6 de julio de 2024, en concordancia con el Servicio Divino en ayuda para los difuntos, se llevó a cabo la consagración del nuevo lugar de reunión.
Inaugurada originalmente en el año 2002, los fieles del lugar celebraron por más de 20 años la realización de los Servicios Divinos en un pequeño local ubicado en la calle Belgrano N° 68 de esa localidad.
En vistas de poder trasladarse a un sitio más amplio y mejor ubicado, hermanos, hermanas y portadores de ministerio ofrendaron muchas horas de su tiempo, viajando desde Buenos Aires para poder refaccionar y acondicionar el nuevo local, en la calle 25 de Mayo Nº 134. Durante ese periodo de preparativos, recibieron también con alegría la visita del Apóstol Pablo Basso (competente en el área) para conocer el lugar.
El fin de semana anterior a la reinauguración, un grupo de jóvenes pertenecientes la iglesia Gerli N° 1?(sur del Gran Buenos Aires) viajó a Castelli para colaborar con la limpieza y los últimos preparativos. El frío intenso de esa mañana no impidió compartir la tarea en alegría y comunión.
Una semana después, con la presencia del Obispo Juan Carlos Aloy y portadores de ministerio del distrito se celebró el Servicio Divino de consagración. La comunidad se vio hermosamente colmada con un total de 46 concurrentes, participando también fieles de la cercana iglesia Dolores. Al coro local se sumaron algunos miembros del coro de juventud del distrito e invitados.
La hora tuvo de base la palabra bíblica de Romanos 10:13: "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo". Después de leer el texto, el Obispo Aloy expresó: "Aún no les doy la bienvenida, más tarde comprenderán el por qué...". Luego, y pidiendo a la comunidad que se pusiera de pie, realizó la oración de consagración, inaugurando el lugar como casa de Dios, donde estará activo el Espíritu Santo y la comunidad nupcial será preparada para el retorno de Cristo. "Ahora sí puedo decirles: ¡Bienvenidos a la casa de Dios!", expresó una vez concluido el acto.
El mensaje principal del encuentro fue: “Quien se dirige a Jesús, encuentra la salvación”. En estos Servicios Divinos, también dirigimos nuestro pensamiento hacia aquellos que partieron de esta tierra transitando circunstancias difíciles. Por medio de nuestros ruegos intercedemos por ellos y le pedimos a Dios que los ayude. Sin embargo, para recibir la salvación ellos deben invocar a Dios, reconocer su perfección, su misericordia y creer en la salvación que Él les ofrece. Ya que solo la fe en Dios y su gracia puede salvar tanto a los vivos como a los difuntos.
Comunidad Castelli: Av. 25 de Mayo Nº 136, Castelli, provincia de Buenos Aires
Servicios Divinos: sábados, 17 hs (abril a septiembre) y 18 hs (marzo a octubre).