Servicios Divinos para niños

Jueves 20/06/2024

Durante los últimos meses, cientos de niños compartieron junto a su familia y colaboradores de enseñanza Servicios Divinos especialmente dedicados a ellos. A continuación, una reseña de cuatro encuentros celebrados en Argentina.


Dios nos ama, nos enseña y nos cuida
El sábado 11 de mayo, el Apóstol Néstor Manzelli, acompañado por el Obispo Javier Ávalos, ofició en la iglesia Veinticinco de Mayo (en Misiones). Participaron niños de la comunidad y de algunas iglesias cercanas.
“Todos somos importantes para Dios. Él conoce nuestras necesidades, sabe cómo somos y todo lo que nos pasa. Además, nos ama, nos enseña y cuida. Por eso podemos confiar en Él”, dijo el Apóstol. La prédica se basó en el texto bíblico de Lucas 7:12.

Dones que Dios nos regala
Una semana después, el Apóstol Omar Piñeyro compartió un Servicio Divino para niños en la iglesia Ituzaingó (en Buenos Aires).
Eran los días previos a Pentecostés (que se celebraba el domingo 19 de mayo). El pasaje de la Biblia (Lucas 29:49) se refería a ese suceso tan importante. “Al recibir el don del Espíritu Santo -explicaba el Apóstol- Dios nos regaló entre otras cosas la capacidad de ser amables y de perdonar. Dios se alegra cuando podemos poner en práctica estos dones y nos bendice”. El Obispo Oscar Fernández también realizó un aporte a la prédica.

Cristo nos ayuda y acompaña
Algo similar experimentaron los 65 niños que el sábado 1 de junio se congregaron en Rafael Castillo (Buenos Aires). En esta iglesia, presidió el encuentro el Obispo Alejandro Granja.
Al igual que en los otros encuentros, también esta iglesia se vistió de fiesta para recibir a sus invitados. Colaboradores y portadores de ministerio recibieron a los niños con una gran sonrisa. En total hubo 139 hermanos y hermanas de las iglesias Rafael Castillo, Merlo Gómez, Libertad, Merlo, Marcos Paz y Navarro.
El Obispo leyó el texto de Lucas 11:9 y explicó que con la oración podemos comunicarnos con Dios. Una de las peticiones más importantes que le podemos hacer, es que nos regale a un gran amigo: Jesucristo. “Él nos escucha, nos acompaña y siempre estará dispuesto a ayudarnos”, agregó. El Pastor Jeremías Cabral realizó un aporte a la prédica.

Protegidos y cuidados
“Hoy Dios quiere mostrarles cuánto desea bendecirlos”, expresó, entre otras cosas, el Apóstol Pablo Basso, en el Servicio Divino que se realizó en la iglesia Ruta 8 (Buenos Aires). Fue el sábado 15 de junio.
En esta oportunidad, participaron niños de escuela dominical, de religión y año de Confirmación, de las comunidades Ruta 8, Loma Hermosa, Once de Septiembre, Hurlingham y Martín Coronado.
El pasaje bíblico de Mateo 19:13 fue la base para el servir. “La bendición es protección, cercanía y cuidado. Dios nos envía sus ángeles para cuidarnos en los caminos. También nosotros podemos convertirnos en esos ángeles, por ejemplo, cuando ayudamos a un amigo”, explicó el Apóstol. Colaboró en el servir el dirigente de distrito Jorge Segarra.

Al finalizar cada encuentro, hubo saludos, las fotografías y, por supuesto, dulces suvenires para los pequeños invitados.

GALERÍA