Cerrito y La Teja: Actividad del Apóstol Ernst

Martes 16/06/2015

El fin de semana del 30 y 31 de mayo de 2015 el Apóstol Herman Ernst compartió dos Servicios Divinos, en las iglesias Cerrito y La Teja, en los que hubo también actos de Santo Sellamiento, ordenaciones y pases a descanso de portadores de ministerio. Reseñamos la actividad.


En La Teja. Se congregaron un total de 367 fieles del distrito 4 de Uruguay en la iglesia La Teja. El texto leído por el Apóstol Ernst fue 2 Corintios 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”. El Apóstol señaló que dicha cita es la bendición final con que termina cada encuentro con el Señor en el Servicio Divino, calificando a la misma como una “lluvia de bendición” que cae sobre cada una de las almas, que tiene todo el poder de las alturas, y señaló: “Depende de nosotros en qué lugar cae esa lluvia de bendición”, porque, dijo, “podría nuestro corazón ser una tierra fértil” y por lo tanto “crecer y fructificar”, o, agregó, “podría ser una roca donde la bendición es lluvia que sólo corre nada más, y al rato queda todo seco nuevamente”. Indicó entonces que “todo depende de nosotros y de la calidad del encuentro que tenemos con el Señor en el Servicio Divino”, también de la preparación previa que hagamos antes de ir a la Iglesia, “en el reconocimiento de que Dios está junto al altar para bendecirnos”.
También colaboraron en el servir el Obispo Edgardo Méndez y el Anciano de Distrito Fernando Mendá. Sobre el final el Apóstol Ernst ordenó en el ministerio de Evangelista de Distrito, al Primer Pastor Walter Bulke; efectivizó el traslado del Primer Pastor Eduardo Ordoñez a la congregación de Cerro; además fueron puestos en descanso de la actividad ministerial los Pastores Carlos Sosa y Juan Alberto Rosa de las iglesias Cerro y Los Bulevares respectivamente.

En Cerrito. El domingo 31 de mayo el Apóstol Ernst ofició en la iglesia Cerrito, departamento de Montevideo un Servicio Divino con Santo Sellamiento. Lo acompañaron el Anciano de Distrito Fernando Mendá, el Evangelista Alexis Mateos y los Primeros Pastores Daniel Feijó, Carlos Giró y Roberto Zunino. Se congregaron 255 fieles. El texto bíblico leído como base para la prédica fue el de Colosenses 1: 27: “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Refiriéndose a esta palabra, el Apóstol Ernst explicó que el texto aborda una de las más grandes intrigas de los hijos de Dios: “¿Por qué nos tocó a nosotros? ¿Por qué somos hijos de Dios?”. Mencionó que esto se resuelve sólo a través de la fe, y que todos tomarán conocimiento de la verdad. Es en Cristo donde encontramos la certeza de todas las cosas.
También colaboró en el servir el Anciano de Distrito Mendá. Luego tuvo lugar el acto de Santo Sellamiento, con 22 participantes. Fue colocado en descanso de su actividad ministerial el Diácono Sergio Montautti, fue instituido el Pastor Fernando Correa para la comunidad de Deluque y el Diácono Pablo Rullo para la comunidad de Cerrito.

GALERÍA