Actividades en Potosí

Jueves 30/05/2024

Durante el tercer fin de semana de mayo, el Apóstol Pablo Basso presidió tres festivos encuentros en Potosí (Bolivia). El sábado 18 realizó un Servicio Divino para la juventud y luego una reunión para portadores de ministerio. Al día siguiente, celebró Pentecostés junto a los fieles locales.


Potosí es la capital y ciudad más poblada del departamento homónimo. Se ubica en el suroeste de Bolivia. Su área geográfica se extiende sobre la legendaria montaña llamada “Cerro Rico”. Aquí se sitúa la mina de plata considerada la más grande del mundo entre los siglos XVI y XVII.

El sábado 18, el Apóstol Basso llegó al aeropuerto de Sucre (Bolivia). Allí lo esperaban el dirigente de distrito Calixto Tapia y el Pastor Juan Suyo. Juntos transitaron dos horas por las carreteras nacionales y llegaron a Potosí.

La primera de las actividades fue un Servicio Divino para la juventud. La prédica se basó en el texto bíblico de Proverbios 16:20. “Nos orientamos en la voluntad de Dios, porque sabemos que nos puede hacer felices”, fue la premisa del servir.

Luego del encuentro con los jóvenes del área, se llevó a cabo una reunión para portadores de ministerio. En esta oportunidad, el Apóstol estuvo acompañado por el dirigente de distrito Tapia.

El domingo 19, en la iglesia Potosí se celebró el Servicio Divino de Pentecostés. Para la prédica fue leído el texto bíblico previsto para ese día, Judas 20. “Queremos basar nuestra vida en la doctrina de los Apóstoles porque sus palabras son impulsadas por el Espíritu Santo”, expresó el Apóstol al comienzo de su servir. “Confiemos en el poder de nuestro Padre celestial y edifiquemos nuestra fe bajo su amor, gracia y asistencia”, fue la exhortación compartida más adelante.

Al finalizar la hora, el Apóstol y los portadores de ministerio que lo acompañaban, se despidieron con alegría de cada invitado.

GALERÍA