“Acercarnos a la casa de Dios”

Martes 30/04/2024

El domingo 21 de abril de 2024, la iglesia Martínez (Buenos Aires, Argentina) celebró el 80º aniversario de su inauguración. En este marco, el Apóstol Pablo Basso presidió el festivo Servicio Divino del cual participaron 192 invitados.


Para los fieles locales, la celebración del 80º aniversario de su iglesia había comenzado un tiempo atrás. Junto a los portadores de ministerio planificaron distintas actividades para los invitados. Entre ellas se destacaban una presentación coral, una obra de teatro interpretada por los jóvenes, una muestra con elementos históricos de la iglesia y muchas fotos que ilustraban la vida en la comunidad.

Al horario de inicio previsto, la iglesia ya estaba colmada. Además de la comunidad anfitriona, fueron invitados a participar los fieles de Olivos, junto a portadores de ministerio en actividad y en descanso que colaboraron en Martínez.

Antes de comenzar el desarrollo de la prédica, fue leída una breve reseña de la iglesia. En ella se mencionó el texto bíblico utilizado en el primer Servicio Divino, Salmos 122:1: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”. “Qué hermoso que después de 80 años este mismo sentir nos pueda impulsar cada día a acercarnos a la casa de Dios”, expresó el Apóstol Basso.

La prédica se basó en el texto bíblico de Efesios 1:22-23. Durante su servir, el Apóstol explicó que Jesucristo manifestó en plenitud la naturaleza divina. A través de Cristo podemos ver que nuestro Padre celestial es un Dios lleno de amor y gracia, que brinda a la humanidad la posibilidad de salvación. “Queremos mirar siempre a través del amor que el Señor ha derramado en nuestros corazones. Él nos invita a su casa y nos llama tal cual somos. De la misma forma queremos amar al prójimo y desearle la salvación”, agregó el Apóstol.

Participaron del servir el Pastor Cano (dirigente de la comunidad) y el ayudante dirigente de distrito De Piano.

Finalizado el Servicio Divino, el Apóstol y los portadores de ministerio presentes saludaron a los invitados. A ellos se sumaron los Pastores (en descanso) Goitia, Romano y González, quienes habían sido dirigentes de Martínez.

La jornada continuó con la presentación musical del coro e instrumentos, la obra de teatro de los jóvenes y todo lo que los colaboradores habían preparado.

GALERÍA