Concierto coral en Uruguay

Sábado 06/04/2024

Por la tarde del sábado 6 de abril, la iglesia Centro (en Montevideo) hizo honor a su nombre convirtiéndose en el "centro" de atención: allí el Coro General de Uruguay brindó un emocionante concierto, recibiendo al Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider y su comitiva.


La visita del Apóstol Mayor a Sud América, que había comenzado en Buenos Aires, continuó en Montevideo, siendo la primera actividad programada un concierto en la iglesia Centro. Los hermanos y hermanas que integran el Coro General de Uruguay protagonizaron la tarde musical.

La comunidad reunida estuvo conformada por siervos en descanso y esposas. Junto al Apóstol Mayor, también participaron sus acompañantes, el Apóstol de Distrito Lambert y el Ayudante Apóstol de Distrito Pöschel, así como el Apóstol de Distrito Minio y el Apóstol Ernst en calidad de anfitriones. En total, hubo 209 participantes de manera presencial, siendo además transmitido en directo a toda el área.

El concierto comenzó a las 18 y duró aproximadamente una hora. Un tiempo que pasó rápidamente y a la vez predispuso el alma para el Servicio Divino dominical. El Obispo Fernando Mendá dio a todos una cordial bienvenida y palabras introductorias, para luego dar lugar al Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider, que realizó la oración de inicio.

La presentación musical estuvo organizada en cuatro bloques temáticos, con un total de 15 obras. Además del idioma español, los coristas deleitaron cantando en latín (“Ubi caritas”), en inglés y también una obra en francés (“Cantique de Jean Racine”). Algunas pantallas iban proyectando los títulos y versos de cada obra, tanto en español como en inglés.

El primer bloque fue “El amor de Cristo”:
-Ubi caritas (Ola Gjiello)
-A gaelic blessing (John Rutter)
-Es tu promesa, oh Señor (K.P. Gut)
-God so loved (Bob Chicott)

El segundo bloque se denominó “Fe y confianza en el Señor”:
-Salmo 23: Jehová es mi pastor (Johann Heinrich Lützel)
-Ven al altar (Diego Licciardi)
-Oh, cuando el Señor librará a los cautivos (Christian Palmer)
-Cantique de Jean Racine (Gabriel Fauré).

El tercer bloque aludía al lema del año, “¡Orar funciona!”
-Manos que oran (Georg Becker)
-Señor, escucha (G. Fricke, H. Ober)
-Yo sé que el Señor me escucha (Vicente Graziano)
-Majesty (M. Smith, D. Gerard. Arr. E. M. Bourne)

Finalmente, el último bloque, “Vida eterna junto a Cristo”:
-Quisiera ir (A. Sauer)
-Yo sé que al fin vendrá (Vicente Graziano) y
-Fuente de la vida eterna (Melodía tradicional, Arr. Mack Wilberg).

Cuando terminaron de entonar la última obra, un cálido y extenso aplauso replicó en toda la comunidad, culminando de pie. El Apóstol Mayor expresó: “¡Muchas gracias!” y luego también en francés: “Merci beaucoup!”. Se dirigió al coro diciendo que se había vivido “un concierto maravilloso y muy conmovedor”. También expresó palabras de especial agradecimiento a los siervos en descanso y esposas, dando gracias no solo por su tiempo en actividad sino “por la tarea que realizan hoy”. Se refirió entonces a la importancia de su testimonio, proclamando el Evangelio en palabras y hechos, con confianza, con amor a Dios y al prójimo. “Como Iglesia los necesitamos!”, enfatizó.

Llegaría así un momento muy conmovedor, cuando el Apóstol Mayor compartió una idea del Apóstol Ernst y que ahora podrían llevar a la práctica: ser dirigido el coro por el Apóstol de Distrito Peter Lambert (quien durante mucho tiempo estuvo a cargo de la música en su actual área de atención). Fue así que volvieron a entonar el himno “Es tu promesa, oh Señor” (de K.P. Gut), esta vez dirigidos por el Apóstol de Distrito de África del Sur.
Para finalizar, el Apóstol Mayor expresó sonriendo que tal vez no recordarían el texto bíblico del Servicio Divino pero “este momento nunca lo olvidarán”... Como cierre del hermoso encuentro, el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó la oración final y el Apóstol Herman Ernst expresó también unas palabras de despedida a los hermanos y hermanas. Con una obra del coro como bis, cada uno fue emprendiendo el regreso a sus hogares, preparándose para el Servicio Divino del domingo.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | El tiempo previo a Pentecostés

Domingo 05/05/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 01/05/2024

Las obras de Jesucristo son perfectas

Lunes 29/04/2024

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024
VER TODAS