La base para seguir edificando

Miércoles 27/03/2024

El 24 de marzo de 2024, la iglesia Sarandí Este (Buenos Aires, Argentina) celebró el 25º aniversario desde su inauguración junto al Obispo Leonardo Berardo.


“La Costa”
La iglesia Sarandí Este está en la localidad de Dock Sud (municipio de Avellaneda). Los primeros testimonios en la zona comenzaron en 1991. En sus inicios, la comunidad había recibido el nombre de “La Costa”, por su proximidad al Río de la Plata. Tras muchos años de buscar un terreno apropiado para la construcción de la iglesia, en 1998 pudo adquirirse el lote donde actualmente está emplazada. Apenas un año después, el 21 de marzo de 1999, el Apóstol de Distrito Mario Fiore la inauguró. El Pastor Eduardo Carballo fue su primer dirigente.

Paz y gloria
La calurosa y soleada mañana de domingo era solo un anticipo de la celebración que iba a vivir la comunidad de Sarandí Este. Muchos hermanos y hermanas habían colaborado en los preparativos. Las tareas fueron de diverso tipo: souvenires, un refrigerio, decoración y arreglos florales, entre otras.
Luego de que Alicia, una de las integrantes del coro, leyera la reseña histórica de la comunidad, el Obispo expresó su alegría por poder compartir esa hora especial. “Sigamos comprometidos de corazón con la Obra de Dios, porque estos 25 años no son solo recuerdos, sino la base sobre la cual continuamos construyendo”, agregó.
La prédica se basó en la palabra prevista para ese día: Lucas 19:38-40. Durante su servir, el Obispo dejó en claro que Cristo desea conducirnos a su reino y para ello nos ofrece su paz y gloria. También destacó que es importante buscar la construcción del reino de Dios ya en nuestro corazón. En ese sentido, explicó que cuando estamos en comunión con el Padre celestial podemos disfrutar de su profunda paz. “La comunidad es también la antesala de su reino”, señaló.
Finalizado el Servicio Divino, se proyectó un breve video que recorría la historia de la comunidad. Luego los portadores de ministerio presentes e invitados (entre ellos aquellos que fueron dirigentes de la comunidad durante estos 25 años), se ubicaron en el ingreso de la iglesia para despedir a los 107 fieles que se habían congregado. Antes de emprender el regreso al hogar, recibían como obsequio un souvenir alusivo.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS