Comunión con el Señor

Jueves 21/03/2024

Durante el tercer fin de semana de marzo, el Apóstol Pablo Basso visitó Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Entre otras actividades, presidió Servicios Divinos en las iglesias Alto San Pedro y San Carlos.


La presencia del Apóstol Pablo Basso en Bolivia generó alegría y expectativa, ya que era la primera visita del año de este siervo. Su itinerario comenzó con un encuentro junto a portadores de ministerio y colaboradores. Se realizó el viernes 15 a las 19 hs en la iglesia Alto San Pedro. Asistieron 17 invitados.
La prédica estuvo basada en el texto bíblico de 2 Timoteo 2:15: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.

Profesamos a Cristo
El sábado 16 por la noche, el Apóstol Basso, acompañado del Dirigente de Distrito Freddy Mercado y portadores de ministerio locales, sirvió a los fieles de la iglesia San Carlos. Lo hizo basado en el pasaje bíblico de 1 Corintios 11:26: “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”.
Luego mencionó cuál sería el mensaje del día: “Profesamos a Cristo cuando celebramos la Santa Cena”. De inmediato explicó que esto solo puede conseguirse cuando valoramos y tomamos real conciencia de lo que significa el sacrificio de Jesús. Este Sacramento es además una cena de confesión, mediante la cual demostramos fe, amor y agradecimiento al Señor. “Confesemos a Cristo y crezcamos a su imagen cada día. De esta forma aquellos que nos rodean podrán ver que nos hemos decidido por el Señor”, exhortó el Apóstol.
Participaron del servir el dirigente de distrito Mercado y el Primer Pastor Gauna.

Comunión en la Santa Cena
Al día siguiente, el Apóstol celebró el Servicio Divino dominical junto a hermanos y hermanas de Alto San Pedro. También hubo invitados de la iglesia El Torno. La concurrencia fue de 97 fieles.
La palabra fue la que estaba prevista para ese domingo (1 Corintios 11:23-24). “En la celebración de la Santa Cena tenemos comunión con Cristo y nos preparamos para su retorno”, fue la premisa de la prédica.
La Santa Cena es el punto cúlmine del Servicio Divino. En ella Cristo nos invita a formar parte de su mesa. Es una cena de confesión: allí manifestamos nuestra fe en el Señor y en su retorno. “Cristo cargó con los pecados de todos por amor a los seres humanos”, destacó el Apóstol. Participar dignamente de la Santa Cena no implica solo recordar su acto de amor, sino también tener presente el futuro que nos espera. “Jesús dejó trazado un camino. Queremos esforzarnos y dedicarnos a transitarlo. Comprometámonos con el Señor y estemos dispuestos a cambiar lo que sea necesario”, manifestó el siervo. Realizó aportes a la prédica el dirigente de distrito Freddy Mercado.
Asimismo, en el marco de la hora celebrada, fueron ordenadas dos Diaconisas para las iglesias Alto San Pedro y El Torno. La noticia multiplicó la alegría en los corazones de los hermanos y hermanas de las dos comunidades.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS