“Seguir creciendo”: 50º aniversario en Mercedes, Uruguay

Viernes 19/01/2024

El domingo 14 de enero de 2024, la comunidad Mercedes (Uruguay) celebró el 50º aniversario de su inauguración con la presencia del Obispo Fernando Mendá, quien compartió el Servicio Divino junto a hermanos, hermanas e invitados.


Al comienzo de su servir, el Obispo Mendá mencionó algunos sucesos relevantes de los inicios de nuestra Iglesia en el lugar, llevando esto a recordar a muchos que fueron parte de esos primeros pasos. Entre los invitados se encontraba la esposa de quien fuera el primer dirigente de la comunidad, Pastor Ponce. Ella había realizado un pequeño resumen de lo vivido en esa época y agradecía a Dios porque la comunidad siguiera creciendo.
Tomando estas últimas palabras, el Obispo invitó a la comunidad a seguir trabajando y agradeciendo a Dios, en la certeza de que aquellos pioneros, hoy en la otra orilla, también nos acompañan.

Con relación al texto bíblico utilizado como base de la hora (Juan 13:15), que refiere a cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos, fue expresado en el servir: “Cristo es nuestro modelo” . Con esta actitud, en la cual Él se arrodilló y sirvió a sus discípulos, dejaba en claro que el mayor no es quien es servido sino quien sirve y nosotros también debemos estar al servicio del otro. La adoración es nuestra actitud de vida y hemos prometido servirle. ¿Cómo? Anunciando su evangelio, pero no solo con palabras: con nuestra conducta también hablamos.
“Jesús amó a los suyos hasta el fin”, expresó el Obispo; estando en la cruz pensó en su madre y en los que quedaban, pero no dejó de hacer la voluntad de Dios. Jesús sirvió a Dios y al prójimo, por eso queremos hacerlo igual que Él, fundar el amor al prójimo en el amor a Dios, fortificarnos los unos a los otros, ayudarnos, fortalecernos para que todos seamos salvos.
Finalizada la hora, aún hubo tiempo para una foto grupal y compartir un momento en comunión.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | El tiempo previo a Pentecostés

Domingo 05/05/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 01/05/2024

“Acercarnos a la casa de Dios”

Martes 30/04/2024

Las obras de Jesucristo son perfectas

Lunes 29/04/2024

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024
VER TODAS