Confirmación 2023

Jueves 07/12/2023

Durante el primer fin de semana de diciembre, se celebró en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América la Confirmación. “Siguiendo a Cristo, vuestro camino nunca irá en la dirección equivocada”, fue el consejo del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider en la carta dirigida a los niños que expresarían el voto frente al altar.


Un voto y un compromiso ante Dios
La Confirmación es el acto de bendición por el cual los jóvenes cristianos nuevoapostólicos asumen las obligaciones que sus padres contrajeron por ellos en el Bautismo y el Santo Sellamiento. A partir de ese momento el cristiano mayor de edad tiene ante Dios la responsabilidad ilimitada por sus acciones y omisiones. Se compromete a permanecer fiel al Señor y se profesa públicamente a la fe nuevoapostólica (Catecismo INA 12.2.2).

Aprender a hacer la voluntad de Dios
Tal como es habitual en nuestra Iglesia, la Confirmación es celebrada en el marco de un Servicio Divino. Este año, el servir se basó en el pasaje bíblico de Salmos 143:10: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”. “Aprender a obrar conforme a la voluntad de Dios”, fue el mensaje de la prédica.
Este año, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Claudio Videla y el Obispo Alejandro Granja, presidió el Servicio Divino de Confirmación en la iglesia Plátanos (Buenos Aires, Argentina). La concurrencia fue de 445 invitados.
“Queremos saber cómo debe ser nuestra relación con el prójimo, con el Padre celestial y conocer cuál es su plan de salvación. Esto no pasa por un aprendizaje teórico, sino por el corazón”, expresó el Apóstol de Distrito durante su prédica. “Aprendemos a obrar según la voluntad de Dios por convicción, y no por obligación. Para lograrlo, Dios nos fortalece con su gracia. Además, podemos ayudarnos unos a otros en el camino”, agregó luego el siervo.

Celebración en toda la Iglesia regional
Asimismo, los Apóstoles, Obispos y dirigentes de distrito presidieron el Servicio Divino de Confirmación en distintas comunidades de la INA Sud América. Cada encuentro se vivió con alegría y emoción.
En Buenos Aires, el Apóstol Pablo Basso ofició en la iglesia Santa Fe Nº 2, el Apóstol Claudio González en Rafael Calzada, el Apóstol Pedro Ramis en Villa Domínico, el Apóstol Omar Piñeyro en la iglesia Piñeyro y el Apóstol Claudio Videla, en Luján. En Córdoba (Argentina), el Apóstol Néstor Manzelli realizó la Confirmación en Mina Clavero y Cosquín.
En Brasil, el Apóstol José Bonaite ofició en Schoroeder (Santa Catarina). Y en Uruguay, el Apóstol Herman Ernst realizó la Confirmación en Ayui y Florida.

Voto de la Confirmación
“Yo renuncio al diablo y a todo su obrar y ser, y me entrego a ti, oh Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en la fe, obediencia y con el serio propósito de serte fiel hasta mi fin. Amén”.

GALERÍA