Horas de alegría en Bolivia

Jueves 02/11/2023

Durante el último fin de semana, el Apóstol de Distrito Enrique Minio y el Apóstol Pablo Basso visitaron comunidades de Bolivia. Servicios Divinos en conjunto y encuentros con la juventud, fueron algunas de las actividades compartidas.


Encuentro con jóvenes y Servicio Divino
Bajo una intensa ola de calor, el sábado 28 de octubre, el Apóstol de Distrito arribó a Trinidad, capital del departamento de Beni. Esta ciudad es reconocida en Bolivia por su flora y fauna silvestre.
La primera actividad consistió en un encuentro con jóvenes locales. Tras conocer la noticia de la visita, les surgió una idea: organizar un día de confraternización. El encuentro les dio la oportunidad de almorzar, conversar y compartir una caminata junto al Apóstol de Distrito. “Fue una experiencia única e inolvidable”, expresaron algunos de los participantes.
Al día siguiente, el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Trinidad. Fue recibido por un grupo de niños. El servir se basó en la palabra prevista para ese fin de semana, Hechos 17:26-27. “Dios nos llama a todos a tener comunión con Él”, fue el mensaje del día.
“Asistir a los Servicios Divinos nunca debe sentirse como una obligación. Es una invitación que el Padre celestial nos hace para participar de su palabra y de la comunión con Cristo. Dios da la posibilidad de acceder a la salvación tanto a los que estamos aquí, como a las almas del más allá. Para Él todos somos iguales”, expresó el Apóstol de Distrito durante su servir.

En La Paz
El sábado por la tarde, el Apóstol Pablo Basso celebró un Servicio Divino en la comunidad Quiswaras, ubicada en la ciudad de El Alto, en La Paz. La prédica estuvo basada en el texto bíblico de Salmos 146: 7-8. “Todos somos pecadores y, por lo tanto, necesitamos ser liberados. Nuestro Padre celestial desea redimirnos del mal. Pero para conseguirlo tenemos que creer”, explicó.
Finalizada la hora, el Apóstol permaneció unos instantes más en la comunidad y compartió otras actividades con los hermanos y hermanas.
El domingo 29, por la mañana, el Apóstol Basso realizó un Servicio Divino con Santo Sellamiento en la iglesia Villa Bolívar (La Paz). Además de los fieles locales, participaron miembros de las comunidades Alto Miraflores y Primero de Mayo. El pasaje bíblico del día fue Hechos 17:26-27.

Santa Cruz
La última actividad del Apóstol Pablo Basso en Bolivia consistió en un Servicio Divino para la juventud en Alto San Pedro. Su servir se basó en la palabra prevista para el mes de octubre, Isaías 43:1. “Vivimos con la certeza de que Dios está con su Iglesia”, fue la premisa de la prédica.
“Si Dios está con su Iglesia, entonces también está con cada uno de nosotros en todas las situaciones que nos toque pasar”, profundizó al inicio de la hora. El Señor nos ha elegido como sus hijos. Nos ofrece su amor, asistencia y nos permite formar parte de su Iglesia. También nos exhorta a ser testigos de su obrar: “los que nos rodean deberían percibir que pertenecemos a Dios”.
Luego del Servicio Divino, los jóvenes, el Apóstol y los portadores de ministerio allí presentes se tomaron una foto grupal frente al altar.

GALERÍA