Dios sabe cuáles son nuestras motivaciones

Lunes 14/08/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Apóstol Claudio Videla. Estuvo acompañado en el servir por el ayudante dirigente de distrito Darío Restelli.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 13 de agosto de 2023

Tema: Dios te ve

Mensaje: Dios sabe cuáles son nuestras motivaciones.

Texto bíblico: 2 Crónicas 6:30-31: “Tu oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque solo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres; para que te teman y anden en tus caminos, todos los días que vivieren sobre la faz de la tierra que tú diste a nuestros padres”.

Dios conoce nuestras motivaciones
El Señor conoce las motivaciones, intenciones, deseos y metas de todas las personas, y puede evaluar su naturaleza. A menudo podemos ocultar lo que nos pasa, lo que pensamos o sentimos. Pero no tiene sentido guardar secretos con Dios. “Que el Padre celestial conozca nuestro corazón es lo mejor que nos puede pasar. Esto trae alegría y paz”, mencionó el Apóstol.
Dios vio las intenciones de Caín y le advirtió que debía gobernar sobre el pecado (Génesis 4:7). “El Señor sabe cuándo estamos cerca de cometer un error y desea ayudarnos”, destacó el Apóstol. Dios conocía también el corazón de David, por eso lo escogió para reinar (1 Samuel 16:7 y 12). Y conocía las motivaciones de Pedro, por eso le pidió que mirara sobre las cosas divinas (Mateo 16:23).
El Padre celestial no ve solo una parte del corazón, sino también nuestra intención. Si quisiéramos engañarlo, fracasaremos. Por lo tanto, queremos respetar al Señor y andar en sus caminos. “Cuando le servimos, miremos la motivación con la que lo hacemos. Quisiéramos que esté impulsado por el amor al Padre y a nuestros hermanos y hermanas. Somos felices al ver la alegría de aquellos a los cuales servimos”, manifestó el Apóstol.

Orientémonos en la voluntad de Dios
Es necesario tener una mirada crítica hacia nuestro corazón para analizar qué hay en su interior . ¿Están nuestros deseos en consonancia con la voluntad de Dios, así como la deja claro el Evangelio?
No relativicemos el pecado. Vivamos en forma coherente y de acuerdo con los Diez Mandamientos. Si surgiera alguna dificultad, no queremos desesperarnos, sino confiar en el amor de Cristo. Por último, en la vida cotidiana nos esforzamos por mostrar a los demás que Jesús gobierna nuestro corazón.
Somos imperfectos y tenemos debilidades, pero le pedimos al Señor que nos ayude a llevar a cabo nuestros planes y deseos conforme a su voluntad. Orar y enfrentarnos de forma sincera a nosotros mismos nos ayuda a alcanzar una actitud en la vida que responda al mandamiento de amar a Dios y al prójimo.
“Cuando somos honestos delante de Dios, le decimos lo que necesitamos y le contamos nuestras debilidades, Él nos ayuda”, afirmó el Apóstol.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS