Somos vistos por Dios

Lunes 07/08/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Obispo Leonardo Berardo. Estuvo acompañado en el servir por el dirigente de distrito Guillermo Gorini.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – 06 de agosto de 2023

Tema: Dios te ve

Mensaje: Somos vistos por Dios.

Texto bíblico: Génesis 16:13: “Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

En Génesis 16, leemos que Agar -una sierva de la casa de Abram- afirma que su señor la había dejado encinta. Esto generó en Saraí (la mujer de Abram, que ya era anciana y no había podido tener hijos) un sentimiento de desprecio. A partir de ese momento, comenzó una disputa entre las dos mujeres. Saraí humilla a Agar de tal forma que la sierva decide marcharse al desierto. En un oasis se le aparece un ángel en el que ella reconoce a Dios y le aconseja regresar.

Dios me ve
Durante nuestra vida nos toca pasar por situaciones difíciles. “No escapamos al desierto, pero muchas veces nos aislamos y nos sentimos solos”, expresó el Obispo. Tal vez pensamos que no vamos a poder superar lo que tenemos por delante y por lo tanto decidimos huir.
El ángel exhortó a Agar a que volviera para hacer frente a sus problemas. Le fue prometido que recibiría las fuerzas necesarias. La mujer no formaba parte de aquel pueblo escogido, pero tuvo un destacado reconocimiento hacia el Señor: “Tú eres Dios que ve”, expresó la sierva.
“Así como hizo esta mujer, nosotros también queremos reconocer y confiar en que es Dios el que nos ve. Él conoce a cada persona en la absoluta profundidad de su corazón”, aseguró el Obispo.
Con esta seguridad, no escapamos de las situaciones difíciles, sino que las asumimos con valor. “Dios nos invita a enfrentarlas con la certeza de que Él nos está viendo”, expresó el siervo.

Jesús ve a sus discípulos
Los discípulos de Cristo también pasaron por situaciones peligrosas. Una gran tempestad los amenazó en un viaje en barco. Remaban con fuerza contra la corriente, pero no lograban tener éxito. Mientras lo hacían, Cristo los miraba desde la ribera. Enseguida se dirigió a ellos caminando sobre las aguas, calmó el viento y salvó a sus discípulos. Su confianza en Jesús fue incentivada más de una vez.

Jesús ve a su Iglesia
Podemos relacionar lo que vivieron los discípulos en el mar con la Iglesia en su conjunto. En el camino del seguimiento a Cristo, nos toca experimentar luchas y resistencias. Tal vez podríamos tener la impresión de que, aunque colocamos todo nuestro empeño, las cosas no logran avanzar como esperamos.
Tengamos la seguridad de que Dios ve todo. No pierde de vista a su Obra y la llevará a la consumación. El Padre celestial acompaña siempre a sus hijos y coloca su mano en el momento oportuno. “Dios cuidará en todo momento de nosotros y su ayuda llegará, a más tardar con el retorno de Cristo”, concluía el Obispo.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS