“Casa de Dios y puerta del cielo”

Martes 25/07/2023

El 12 de julio de 2023, la iglesia Constitución (Buenos Aires, Argentina) cumplió 70 años desde su inauguración. Para celebrarlo, se llevaron a cabo distintas actividades en las que participaron centenares de hermanos y hermanas.


Por una calle…
Si bien Constitución fue inaugurada por el Apóstol Edmundo Glessman el 12 de julio de 1953, sus orígenes comienzan algunos años antes. En 1940, sus primeros miembros se congregaban en un local que era alquilado para realizar los Servicios Divinos.
Este lugar estaba situado en el barrio de San Cristóbal, sobre la calle Constitución. Es de aquí que fue tomado el nombre para la iglesia. Su primer Pastor dirigente fue Mateo De Genaro.

Santo Sellamiento
Las celebraciones por el 70º aniversario comenzaron de una forma especial. El domingo 9 de julio de 2023 se realizó un Servicio Divino con Santo Sellamiento. La hora estuvo presidida por el Apóstol Jorge Franco. Lo acompañó el Dirigente de Distrito Guillermo Gorini y siervos locales.
La prédica estuvo basada en la palabra del día, Génesis 28: 16-17: Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo”.
El Apóstol señaló que Dios se revela a sus hijos en cada Servicio Divino. “Durante estos setenta años hemos traído todos nuestros sentimientos a la comunidad: alegrías, ofrendas, luchas… Que podamos sentir que cada vez que ingresamos aquí, es una puerta del cielo”, expresó el siervo, aludiendo al aniversario de la comunidad y al mensaje para ese domingo.

Encuentro en la comunidad
El siguiente paso en las celebraciones del aniversario fue la realización de un encuentro en la comunidad, el sábado 15 por la tarde. Participaron 125 hermanos y hermanas. Estuvo presente, además, el Obispo Leonardo Berardo.
Luego de la oración inicial, se proyectó un video con entrevistas a portadores de ministerio y fieles que forman parte de la historia de la comunidad. A continuación, se llevó a cabo una presentación musical a cargo del coro y ensamble instrumental. Para finalizar, el Obispo participó de una amena conversación con los invitados.

Tercer paso
Al día siguiente, el Obispo Berardo presidió el Servicio Divino en la misma iglesia. Este día participaron muchos invitados que no habían podido asistir la semana anterior, por razones de espacio. En cada sector de la comunidad se percibía el gran trabajo de amor que hermanos y hermanas habían dedicado.
La palabra se basó en el texto bíblico previsto para ese fin de semana, Lucas 9:29-31. “Por la fe podremos experimentar a Jesús transfigurado, en el presente y en el futuro”, fue la premisa del servir.
Al finalizar el Servicio Divino, se volvió a emitir el video conmemorativo. Además, hubo tiempo para que los hermanos y hermanas que estuvieron presentes el día de la inauguración, se tomaran una foto frente al altar.
De esta manera terminaba una semana plena de actividades que colmó el corazón de alegría y agradecimiento al Padre celestial.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | El tiempo previo a Pentecostés

Domingo 05/05/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 01/05/2024

Las obras de Jesucristo son perfectas

Lunes 29/04/2024

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024
VER TODAS