Anunciamos el alegre mensaje

Martes 25/07/2023

Este domingo, el Servicio Divino de palabra fue realizado por el Obispo Sergio Pereira. Estuvo acompañado en el servir por el Dirigente de Distrito Enrique Rizzardini.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – 23 de julio de 2023

Tema: Anunciar el alegre mensaje

Mensaje: Anunciamos el alegre mensaje.

Texto bíblico: Isaías 52:7: “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!”

En tiempos del profeta Isaías, una parte del pueblo de Israel se encontraba en el exilio y la ciudad de Jerusalén estaba en ruinas. El Señor anunció que liberaría a los cautivos para que regresen a su tierra. Para ello, el profeta utiliza la imagen de un mensajero que cruza un monte para anunciar las buenas noticias a quienes se habían quedado en Jerusalén.

El anuncio del Evangelio
Pablo citó este pasaje bíblico para referirse al anuncio del Evangelio. El ser humano, que estaba alejado de Dios por causa de la caída en el pecado, ahora podía encontrar la redención gracias al sacrificio de Jesús. Es Cristo quien posibilita el acceso a la comunión perfecta con el Señor. El Espíritu Santo nos dice lo que tenemos que hacer para ser salvos: “¡Debemos permitir que Jesús reine en nuestro corazón!”.

Los Apóstoles traen buenas nuevas
Jesucristo envió y aún envía a sus Apóstoles para anunciar el Evangelio. ¡Qué hermoso es ver a estos mensajeros cruzando los montes para anunciar las alegres nuevas!
Tanto a los Apóstoles como a todos sus colaboradores, los motiva a realizar esta tarea una profunda fe en el Evangelio, su amor a Cristo y la Iglesia. “Ellos nos traen el alimento indispensable para nuestra vida de fe y alma”, expresó el siervo.
Sin embargo, para llevar a cabo esta importante misión, muchas veces deben cruzar -en sentido figurado- montes. Es decir, tienen las mismas obligaciones y responsabilidades que cada creyente. Ser portador de ministerio no los protege de las aflicciones. “Cristo nos comprende porque pasó lo mismo que nosotros”, señaló el Obispo.

Cada cristiano debería anunciar el alegre mensaje
“Dios espera que podamos ser un mensajero”, dijo el siervo. Es hermoso ver como muchos hermanos y hermanas en nuestra comunidad también “cruzan montes” y anuncian el Evangelio con palabras y obras, a pesar de las dificultades que se presentan. Ellos confiesan su fe, aunque a su alrededor haya indiferencia u hostilidad; se esfuerzan en perdonar al prójimo y buscar la reconciliación; hacen lo posible para superar las diferencias y fortalecer la unidad de la Iglesia. “Queremos desarrollar estas virtudes y transformarlas en acciones”, subrayó el siervo.
Anunciemos el alegre mensaje juntos. Para lograrlo primero tenemos que vivirlo en nuestro corazón.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS