Por la fe podremos experimentar a Jesús transfigurado, en el presente y en el futuro

Lunes 17/07/2023

Bajo este mensaje se realizó el Servicio Divino de palabra, que por transmisión fue oficiado por el Obispo Luciano Frisardi. Estuvo acompañado en el servir por el Dirigente de Distrito Gustavo Platero.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra - Domingo 16 de julio de 2023

Tema: Lugares de revelación divina

Mensaje: Por la fe podremos experimentar a Jesús transfigurado, en el presente y en el futuro.

Texto bíblico: Lucas 9:29-31 “Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.”

La palabra para este día se refiere al momento de la transfiguración de Jesús. Dios ya se había revelado otras veces en un monte: con Moisés en el monte Sinaí, cuando le entregó las tablas de la ley. También con el profeta Elías en el monte Horeb, cuando el profeta estaba muy triste y agobiado. Dios lo llevó allí para que pudiera sentir su presencia, no como un viento o un terremoto, sino como un silbo apacible.

La transfiguración de Jesucristo
Jesús condujo a sus discípulos Pedro, Jacobo y Juan a ese monte para poder mostrarles su gloria, y tuvo lugar este hecho maravilloso e indescriptible, donde la figura de Jesucristo se volvió resplandeciente. Aparecieron entonces Moisés y Elías como testigos de la naturaleza divina de Jesucristo.
Moisés había recibido las tablas de la ley para el pueblo de Israel, luego vino la ley del amor que trajo Jesús. Y Elías había anunciado la voluntad de Dios, intentado que sus contemporáneos abandonaran la idolatría y amaran a Dios por sobre todas las cosas, como el único y el gran Dios. Jesús anunció y obró la voluntad de Dios. Entonces, ellos dos no solo eran testigos de ese momento, sino que remitieron a Jesucristo con su modo de ser y de obrar.

¿Cómo experimentamos hoy a Jesús transfigurado?
Hoy también nosotros podemos sentir y ver a Jesús transfigurado en cada Servicio Divino, en la palabra de Dios y en los Sacramentos. Vamos hacia el altar para poder sumergirnos en la palabra y, entregando nuestro corazón, vivir la experiencia de Jesús transfigurado en cada Servicio Divino. Esto es clave para nuestra vida de fe. Y cuando sentimos que nuestro corazón tal vez se está enfriando un poquito, le pedimos a Dios en oración “Padre, no me quiero enfriar en la fe, conmueve mi corazón, quiero sentir tu presencia en el altar”. Y sin duda que el Señor lo hará posible.
Dios tiene el poder de hacer que algunas cosas cambien, otras tal vez no. Lo que es absolutamente cierto es que nunca nos dejará solos, y siempre nos dará la fuerza para sobrellevar todas las cosas, y que podamos ser testigos de su amor.
También sentimos la transfiguración de Jesús en los Sacramentos, porque está presente allí de una manera real y concreta. No es algo simbólico, sino que allí está la presencia real de Jesús.
Jesús también nos ha dado vida divina en nuestro interior con el renacimiento de agua y Espíritu, que podemos seguir desarrollando para lograr esa imagen de Jesucristo.

¿Cómo será nuestra experiencia futura?
También habrá un futuro: poder participar en la gloria eterna junto a Dios donde aquellos que partieron serán resucitados, y los que estemos sobre esta tierra seremos transfigurados en un cuerpo glorificado, semejante al cuerpo de resurrección de Jesucristo.
El amado Dios nos está preparando para ser discípulos de Jesucristo y, en ese Milenio de Paz, predicar su Evangelio a todas las personas, donde nadie quedará sin conocer el amor y la gracia divina.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | El tiempo previo a Pentecostés

Domingo 05/05/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 01/05/2024

Las obras de Jesucristo son perfectas

Lunes 29/04/2024

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024
VER TODAS