50 años después, festejamos y agradecemos

Viernes 14/07/2023

“En la comunidad experimentamos la presencia del Señor, quien con su palabra nos invita a conocer y aprender de Cristo”: fueron palabras expresadas por el Apóstol Claudio González en la iglesia Monte Grande Nº 1 (Argentina), que el domingo 9 de julio celebró el 50º aniversario desde su inauguración.


La iglesia Monte Grande Nº 1 lleva el nombre de la ciudad bonaerense que la alberga, a unos 27 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta allí llegó el Apóstol Claudio González, acompañado por el Dirigente de Distrito Gustavo Platero y portadores de ministerio locales.

Al inicio de la hora, el Apóstol deseó un muy bendecido cumpleaños a los fieles de la comunidad y expresó su agradecimiento por poder compartir junto a ellos la celebración: “Disfruto el motivo por el cual se consagró hace 50 años este lugar: prepararnos para el retorno del Señor”, manifestó.

Los 50 años de esta comunidad significan muchos testimonios, reuniones, Servicios Divinos y ruegos a los pies del altar. Todo hecho para Dios y sabido por Él; nada queda en el olvido para el Señor. Se han vivido experiencias de fe, han caído algunas lágrimas y vive el recuerdo de los hermanos y hermanas que ya han partido al más allá. “Por todo esto, festejamos y agradecemos: por la vida de la comunidad”, expresó el Apóstol.

La prédica se basó en la palabra prevista para ese día, Génesis 28:16-17. “Dios se revela en el Servicio Divino”, fue la premisa de la hora celebrada.

Así como el relato de Jacob, hoy nosotros somos protagonistas de una historia similar. Cuando huimos de lo malo, del pecado, el refugio es la comunidad porque sabemos que en el Servicio Divino es donde está Dios. En el Servicio Divino, el Señor nos libera del pecado y nos perdona. Allí es donde lo alabamos y donde santificamos el día de reposo. Dios también nos dice que nos protegerá y que estará siempre, para que podamos tomar las mejores decisiones y para que podamos alcanzar la salvación.

Colaboraron en el servir el Dirigente de Distrito Gustavo Platero -quien fuera Dirigente de la comunidad- y el Pastor Cristian Guirín.

Participaron del Servicio Divino 153 fieles, entre ellos portadores de ministerio que han servido en la comunidad a lo largo de su historia. El coro también tuvo como invitados a quienes en otro tiempo colaboraron en esta tarea, sumándose en este día por una vez más.

Al finalizar la hora, los portadores de ministerio saludaron a los invitados y los niños repartieron un suvenir para cada participante. La celebración continuaría por la tarde, con la proyección de videos acerca de actividades compartidas y la exhibición de objetos históricos de la comunidad, como la Biblia utilizada en el primer Servicio Divino en Monte Grande Nº 1.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS