Dios con nosotros, en el Servicio Divino ¡y cada día!

Jueves 13/07/2023

El domingo 9 de julio de 2023, nuestros hermanos y hermanas de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) recibieron la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio y del Apóstol Pablo Basso, que realizaron Servicios Divinos en las iglesias “30 de Marzo” y “Kilómetro 6”, respectivamente.


La iglesia 30 de marzo se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad. La mañana del 9 de julio había amanecido con lluvia en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que los hermanos y hermanas pudieran acercarse a la comunidad.

La prédica estuvo basada en el texto bíblico de 1 Reyes 19: 11-12: “Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.?Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado”.

Dios desea encontrarse con nosotros
Luego de compartir los saludos del Apóstol Mayor y de los fieles de Sudáfrica y Angola (donde había estado el fin de semana anterior en ocasión del Servicio Divino en ayuda para los difuntos), el Apóstol de Distrito Enrique Minio desarrolló la palabra del día. “Dios desea encontrarse con nosotros en el Servicio Divino, el lugar donde Él se revela”, expresó.
También explicó que en los tiempos del Antiguo Testamento se creía que cuando alguien vivía circunstancias difíciles era por un castigo de Dios y por no contar con su bendición. Sin embargo, cuando Cristo vino a la tierra enseñó que esto no es así. “Dios nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida, está con nosotros cada día”, destacó el Apóstol de Distrito.
Participaron del servir los Dirigentes de Distrito Freddy Mercado y Calixto Tapia y el Pastor Jesús Padilla. Asistieron al Servicio Divino un total de 47 fieles.

Kilómetro 6
Esta iglesia se ubica en el Barrio Bethesta, exactamente a seis kilómetros del centro de la ciudad, de allí su nombre. Si bien el clima por lo general es cálido, este domingo estaba templado y la llovizna también había llegado hasta aquí.
En esta oportunidad, el pasaje bíblico utilizado por el Apóstol Pablo Basso fue Éxodo 20:8: “Acuérdate del día de reposo?para santificarlo”. “Agradezco a Dios poder estar aquí para conocerlos”, expresó el siervo al comenzar el Servicio Divino, siendo su primera visita a la comunidad.

Poner a Dios en el centro
“Queremos tener prioridades en nuestra vida y poner a Dios en el centro”, expresó al comienzo de la prédica. Estar en la comunidad para recibir su palabra es otra de esas prioridades. “Santifiquemos este día y preparémonos para venir al lugar donde Dios nos espera para bendecirnos”, exhortó momentos después. Colaboró en el servir el Evangelista de Comunidad Ramón Campos.

Servicio Divino para la juventud y jornada
El día anterior, los Apóstoles habían participado de un Servicio Divino junto a la juventud local y posteriormente una jornada en el predio Las Lomas, Casa Campestre, en Santa Cruz de la Sierra. Asistieron 76 jóvenes de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Trinidad, Cochabamba y Potosí (Mas información en una próxima edición de revista JNA).

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS