Entender lo que creemos por fe

Viernes 07/07/2023

El sábado 17 de junio de 2023, se realizó en Buenos Aires el seminario de teología, a cargo del Apóstol de Distrito e.d. Norberto Passuni. Participaron Apóstoles, Obispos, Dirigentes de Distrito y Ayudantes de Dirigentes de Distrito de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


El encuentro tuvo lugar en la Iglesia Central Buenos Aires y se desarrolló en modalidad mixta: en forma presencial para participantes de Buenos Aires y alrededores, y de manera virtual para quienes se encontraban a distancia.

En el seminario se abordó la evolución del pensamiento cristiano y las doctrinas de Trinidad y Cristología, temas que se encuentran en módulos de perfeccionamiento de la Iglesia Nueva Apostólica Internacional. Con relación a ello, se subrayó que el objetivo era tratar de entender lo que creemos por fe. La primera premisa es “Dios existe”: recién allí podemos avanzar y decir que “Dios es como se revela”, es decir, que Dios irrumpe en la historia con el rostro humano de Jesús. “El Evangelio es la buena nueva de esta presencia entre los seres humanos”, afirmó.

La distinción entre “problema” y “misterio” fue otro de los temas explicados al auditorio. El primero se puede resolver, pero el misterio solo se puede experimentar o intentar comprender. Muchos aspectos de nuestra fe quedan en este ámbito, pero “la fe no rechaza a la razón, sino que la reclama” explicó el Apóstol de Distrito e.d. Passuni.

En las casi cuatro horas de capacitación se pudo profundizar tanto en la evolución histórica como en el desarrollo de su contenido en las doctrinas de la Trinidad y Cristología, especialmente en el rol del Espíritu Santo, como también la naturaleza humana y divina de Jesucristo, siempre colocando énfasis en los reconocimientos de nuestra Iglesia en la actualidad.

Al finalizar el encuentro hubo un tiempo destinado para preguntas y dudas de los participantes.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS