Los vivos y muertos que confíen en Dios encontrarán la redención y salvación

Lunes 03/07/2023

Bajo este mensaje se realizó el Servicio Divino en ayuda para los difuntos, que por transmisión fue oficiado por el Apóstol Jorge Franco. Estuvo acompañado en el servir por el Dirigente de Distrito Pedro Ramis.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 2 de julio de 2023

Tema: Servicio Divino en ayuda para los difuntos

Mensaje: Los vivos y muertos que confíen en Dios encontrarán la redención y salvación.

Texto bíblico: Nahum 1:7: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”.

El mal genera sufrimiento a las personas. Se manifiesta de distintas formas y a menudo parecería que nada puede detenerlo. Por su causa, muchos dudan de la bondad de Dios y hasta de su existencia. “El Espíritu Santo hoy nos recuerda que Cristo venció al mal y nos quiere liberar de su poder”, afirmó el Apóstol al comienzo del Servicio Divino, al cual describió como “trascendental para nuestra vida fe”.

Dios es bueno
El Espíritu Santo nos exhorta a confiar en el bondadoso Dios. Él es omnipotente, nos cuida con su amor y todo lo que hace es perfecto. Desea que podamos estar en comunión eterna con Él. “Queremos vivirlo y llevarlo en el corazón cada día”, agregó el siervo.
Esta bondad se manifiesta, además, en que envió a su Hijo a la tierra para vencer al mal y abrir el camino de la redención a toda la humanidad. Cristo luchó contra el mal haciendo el bien.
La ayuda de Dios no consiste en quitarnos del mundo, sino en guardarnos del mal. Si aceptamos su ayuda, podremos seguir el ejemplo de Jesús y resistir al mal haciendo el bien.

Confiar en Cristo
El Espíritu Santo nos exhorta a que podamos confiar en el Hijo:
-Creemos en su palabra, aunque no podamos comprenderla totalmente. “Su palabra es Espíritu y vida, la estimamos por sobre todas las circunstancias que nos toque pasar”, destacó el Apóstol.
-Confiamos en su amor, porque Él solo quiere lo mejor para nosotros. Cristo siempre obra en nuestro beneficio espiritual.
-Buscamos refugio en Él, en especial cuando nos hemos equivocado. Él siempre nos comprende y nos da su gracia. Vamos a poder lograrlo solo si tenemos una relación de verdadera confianza con nuestro Padre celestial.
-Como confiamos en Él, estamos dispuestos al perdón y la reconciliación.
-Andamos en el mismo camino que Él transitó. Renacidos de agua y Espíritu, recibimos digna y regularmente la Santa Cena.

La salvación en el mundo del más allá
Es imposible saber cuántas almas en el más allá han sido víctimas del mal. Muchas de ellas permanecen lejos de Dios, pero el Señor las conoce y también desea que puedan ser salvas. Al igual que nosotros, deben transitar el mismo camino y confiar en Dios.
De esta forma, los difuntos que confíen en el Señor podrán disfrutar de la misma paz y seguridad que los muertos en Cristo. “Oremos a Dios para que ellos puedan sentir que el Señor es bueno, los conoce y también quiere su salvación”, exhortó el Apóstol. Y en el retorno de Cristo, los vivos y los muertos que permanecieron fieles entrarán con Él a su reino.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS