Aquí y más allá…

Viernes 30/06/2023

El último fin de semana, el Obispo Javier Ávalos compartió junto a hermanos y hermanas de Paraguay la preparación para el Servicio Divino en ayuda para los difuntos. El sábado 24 de junio ofició en la iglesia Asunción Nº 1 y al día siguiente, en la iglesia Fernando de la Mora.


Era la primera vez que el Obispo visitaba estas iglesias. Por ese motivo, en ambas comunidades los fieles se prepararon de un modo especial, con entusiasmo y expectativa, poniendo el corazón en los distintos preparativos.

El primero de los Servicios Divinos fue llevado a cabo el sábado por la noche en la iglesia Asunción Nº 1. Y el segundo, en Fernando de la Mora. Además de los portadores de ministerio locales, acompañaron al Obispo los Primeros Pastores Omar Robles y Ernesto Silva.

En los dos encuentros, la prédica se basó en la palabra bíblica de Mateo 28:18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.

“Tanto los vivos como los muertos pueden alcanzar la salvación por la fe en Jesucristo”, fue la premisa del servir. “Cada Servicio Divino en ayuda para los difuntos nos moviliza. Nos invade la nostalgia y los recuerdos. Pero, fundamentados en nuestra fe, reconocemos que Jesús venció a la muerte y que tiene poder también en el más allá”, mencionó el Obispo al comienzo de su servir. “Cristo ha venido al mundo para acortar la distancia entre el ser humano y Dios. Él ofrece la salvación a todos. Queremos superar las barreras de nuestros pensamientos e interceder por aquellos que partieron, porque estamos por igual necesitados de la gracia y el amor de Dios”, agregó luego.

Realizaron aportes a la prédica los Primeros Pastores Silva y Robles y el Pastor Darío Yorki. En los dos Servicios Divinos, el coro alegró a los invitados al entonar sobre el final de la hora un himno en idioma guaraní. Antes de despedirse, el Obispo permaneció unos minutos compartiendo con los fieles del lugar amenas conversaciones y algunas fotografías.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS