El mismo amor

Viernes 23/06/2023

El domingo 18 de junio de 2023, la iglesia Villa Urquiza (Buenos Aires, Argentina) celebró el 75º aniversario de su inauguración. Por este motivo, recibió la visita del Apóstol Pablo Basso, quien compartió junto a los 227 invitados un festivo Servicio Divino.


Recorriendo la historia
La iglesia toma el nombre del barrio porteño donde está emplazada, Villa Urquiza. Alrededor del año 1922 la Iglesia Nueva Apostólica comenzó a dar sus primeros pasos aquí. El 11 de mayo de 1930, en su primer viaje a Sudamérica, el Ayudante Apóstol Mayor Schlaphoff realizó el primer Santo Sellamiento en Buenos Aires, en el local donde funcionaba la pequeña comunidad, sobre la calle Guanacache (hoy Roosevelt). Tiempo después, el Apóstol instituyó al Diácono José Toplisek (luego Apóstol) como el primer dirigente de la comunidad Villa Urquiza.
En aquel entonces, la prédica era en alemán con traducción al castellano. Con el pasar del tiempo se comenzaron a realizar Servicios Divinos en ambos idiomas.
En 1934 la Iglesia adquirió un predio sobre la calle Pacheco 3138. Era una casa de madera con un galpón de chapa, que se acondicionaba para recibir a los fieles. En 1946 se toma la decisión de transformar este lugar en una iglesia y en solo dos años los hermanos y hermanas de Villa Urquiza pudieron celebrar la inauguración de su anhelada comunidad.

Cristo gobierna su Iglesia
Para el Servicio Divino del 75º aniversario, la prédica estuvo basada en el pasaje bíblico de Efesios 1:22-23: “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”.
“Es Cristo quien gobierna su Iglesia”, destacó el Apóstol al inicio de su servir. Luego exhortó a la comunidad a crecer en el amor, llevando este don al prójimo. “Los que nos rodean deben reconocer el amor de Dios en nosotros. El Señor lo derramó en nuestros corazones, no lo entregó en gotas”, agregó el siervo.
El Anciano de Distrito Alejandro Caracciolo participó del servir. En el marco del Servicio Divino, el Apóstol Basso realizó además un acto de Santo Sellamiento. Asimismo, fueron ordenados dos Diáconos y otro Diácono de la comunidad fue colocado en estado de descanso ministerial.
Asistieron también al Servicio Divino muchos invitados que forman parte de la historia de Villa Urquiza. Junto a sus actuales miembros luego del Servicio Divino disfrutaron de un video con deseos de bendición para la comunidad.

GALERÍA