Cristo fundó su Iglesia y vela por ella

Lunes 19/06/2023

Bajo este mensaje se realizó el Servicio Divino del domingo 18 de junio, que por transmisión fue oficiado por el Apóstol Pablo Basso. Estuvo acompañado en el servir por el Ayudante Dirigente de Distrito Omar Piñeyro.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – 18 de junio de 2023

Texto bíblico: Mateo 16:18: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

Mensaje: Cristo fundó su Iglesia y vela por ella.

Cristo vino del Padre para ofrecer redención al ser humano y fundar su Iglesia. La Iglesia es obra de Jesucristo, vela por ella y gobierna en ella. Cuando estamos en nuestra comunidad, Él se coloca en medio de nosotros. Es su Evangelio el que escuchamos. Nos ha enseñado a orar, con el Padre Nuestro. Gracias a su sacrificio, nos son perdonamos los pecados. Disfrutamos la Santa Cena que Él mismo instituyó y nos regala la paz que precisa nuestro corazón para poder estar en calma. “Qué hermoso que podamos experimentar su presencia en cada una de estas cosas”, señaló el Apóstol.

El propósito de la Iglesia de Cristo
Tal como lo menciona la Misión de nuestra Iglesia, su propósito es ir hacia todos los seres humanos para que tengan acceso a la salvación de su alma. Esta tarea la llevamos a cabo a través del amor, que es una característica esencial de la Iglesia de Cristo. Sus miembros tienen amor unos por los otros. Por eso, tanto en nuestra vida cotidiana como en la comunidad, deseamos comportarnos de una forma que agrade a Jesucristo. “Que el amor de Dios sea una convicción en el corazón”, agregó el siervo.

Edificada sobre la roca
Cristo edificó su Iglesia sobre el testimonio y fe de Pedro, la roca. Él dijo “Tú eres el Cristo”. Creyó en que Jesús era el Mesías anunciado. Con esta contundente respuesta, Pedro dio testimonio del envío y autoridad que tenía Jesucristo. Esa fe hizo posible que se creara una relación indisoluble entre el ministerio de la roca y la Iglesia de Cristo. “Esa misma fuerza que tuvo Pedro queremos llevarla en nuestro interior”, afirmó el Apóstol.
A Pedro le fueron confiadas funciones y responsabilidades especiales que hoy cumple el Apóstol Mayor. Entre ellas están: fortalecer a los creyentes, mantener pura y, al mismo tiempo, desarrollar la doctrina de Cristo, difundir el Evangelio y ordenar la Iglesia.

“Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”
Nada ni nadie puede destruir la Iglesia de Cristo porque sobre ella está el mayor poder que existe: el amor de Dios, que se hace presente en Jesucristo.
Queremos además seguir los enunciados centrales de nuestra fe: Jesús, que fue crucificado y luego resucitó, volverá a buscar a su pueblo.
Los enunciados de fe y la confesión a Cristo acompañan a la Iglesia a través de todos los tiempos y bajo todas las circunstancias. Hoy también Jesús nos consuela y nos recuerda que estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Bajo este sentir transitamos con confianza el camino que nos lleva a la meta.

GALERÍA