Jóvenes de Santiago del Estero en Buenos Aires

Lunes 20/04/2015

Un nuevo grupo de jóvenes de la provincia de Santiago del Estero, esta vez del distrito 35/2, llegó de visita a Buenos Aires para pasar el fin de semana del 2 al 5 de abril. Provenían de las comunidades de Santa María, Belgrano, Tala Pozo, Las Cejas y Huaico Hondo, sumando un total de 59 integrantes, entre jóvenes y coordinadores.


Un par de meses atrás, en enero 2015, habían viajado jóvenes que concurren a comunidades del otro distrito de Santiago del Estero, 35/1. Esta vez llegaba un nuevo contingente al predio de la Iglesia conocido como “Las Catonas” (partido de Moreno, Buenos Aires). Allí eran esperados por un grupo de colaboradores, que se ocuparían de atenderlos durante todo el fin de semana.
El primer evento del que participaron fue el Servicio Divino de Viernes Santo, en la misma iglesia Las Catonas, que fue presidido por el Obispo Fernando Altare. Luego pasaron un día libre en el predio y cenaron allí por la noche. Fue de alegría la visita del Apóstol Norberto Picchi (en descanso), quien durante su actividad ministerial tuvo a Santiago del Estero en su área de actividad. El día sábado estaba prevista la visita al Delta. Desde horas tempranas se temió una posible cancelación, debido a una tormenta que parecía aproximarse. Pero para sorpresa de todos, en Las Catonas apenas llegó a mojarse el suelo. El sol fue asomando despacio y se transformó en una bella y calurosa jornada.
Para el Servicio Divino dominical correspondiente a la celebración de la Pascua, los jóvenes eran esperados en la iglesia Boulogne, donde oficiaría el Apóstol Gerardo Zanotti. Lo acompañaron el Obispo Altare, el Evangelista de Distrito Frisardi y los Primeros Pastores Mazzola y Ventre. Varios jóvenes se sumaron al coro de comunidad. Al finalizar la hora permanecieron un rato en el jardín de la iglesia compartiendo charlas con los hermanos y hermanas del lugar.
Así llegaría la hora de partir, con un poco de nostalgia pero también con alegría. Los esperaban 14 horas de viaje, pero llevaban el recuerdo de un fin de semana pleno de alegrías y vivido en comunión.

GALERÍA