El trino Dios nos da la gracia, el amor y la comunión con Él y de unos con otros

Lunes 05/06/2023

Bajo este mensaje se realizaba el Servicio Divino dominical, que por transmisión fue realizado por el Obispo Diego Batista. Estuvo acompañado en el servir por el Dirigente de Distrito Andrés Flores.


Podemos acceder a un extracto de la palabra haciendo clic en:
Resumen

O también tenemos la posibilidad de revivir el Servicio Divino en estos dos formatos:
Video
Audio

Servicio Divino de palabra – Domingo 4 de junio de 2023

Tema: Trinidad

Mensaje: El trino Dios nos da la gracia, el amor y la comunión con Él y de unos con otros.

Texto bíblico: 2 Corintios 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”.

El primer domingo luego de Pentecostés, celebramos la fiesta de la Trinidad. Este día recordamos la automanifestación completa de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Señor dio a conocer su verdadero ser a todos los seres humanos. El pasaje bíblico del día se refiere a la doctrina de la Trinidad. Aquí vemos que las tres personas divinas obran en conjunto.

El obrar del trino Dios
Podemos experimentar la Trinidad de forma de directa, por ejemplo, en la bendición final que recibimos al finalizar cada Servicio Divino. Cuando escuchamos la mención del Padre, Hijo y Espíritu Santo no debemos entenderlo como un orden jerárquico, sino más bien como la posibilidad de experimentar a cada una de las personas divinas. Sus efectos (la gracia, el amor y la comunión) están fundados en el obrar del trino Dios en su totalidad.

La gracia del Señor Jesucristo
El obrar lleno de gracia del trino Dios puede ser experimentado en Cristo, quien entregó su vida como verdadero hombre para salvar a los pecadores. De esta forma, el ser humano recibe en plenitud la dedicación misericordiosa de Dios. “Jesús nos propone un camino de gracia, arrepentimiento y perdón que queremos transitar junto a Él”, exhortó el Obispo con relación a este punto del Servicio Divino.
Nuestro Padre celestial desea que esta misma bondad podamos compartirla con el prójimo, siendo misericordiosos y estando dispuestos al perdón. “Además, es una oportunidad para demostrar que creemos en Dios”, destacó el siervo.

El amor de Dios
El amor es parte esencial de la naturaleza divina. Esto quedó demostrado en el envío del Hijo de Dios a la tierra y en el trato que Cristo tuvo hacia el pecador. “Percibir el amor de Dios es una necesidad de nuestra alma, porque en él se desarrolla la fe”, expresó el Obispo. En respuesta, queremos amar a Dios y al prójimo de la misma forma que Él nos ama. “Y podemos hacerlo porque su amor transciende las barreras de todo lo que conocemos”, agregó el siervo.

La comunión del Espíritu Santo
Padre, Hijo y Espíritu Santo están en eterna comunión. Desde Pentecostés, el Espíritu Santo está activo en la Iglesia. Él nos permite ser parte de su naturaleza a partir del Santo Sellamiento. De esta forma podemos desarrollar nuestra vida de fe en plenitud para llegar a la comunión con Dios.
Si confiamos en el obrar del Espíritu Santo, tendremos fe en la Iglesia y en la comunión de todos los que se confiesan a Cristo como el Hijo y Salvador. Queremos cuidar cada día la comunión que el Señor nos regala en su casa.

GALERÍA