Capacitación en comunicación institucional

Viernes 26/05/2023

Continuando con la programación de distintas capacitaciones en el ámbito de nuestra Iglesia regional, el área “Comunicación y Editorial” de la INA Sud América organizó una jornada de la cual participaron Apóstoles, Obispos y Dirigentes de Distrito, junto a hermanos y hermanas que, representando a cada distrito, colaboran en la comunicación institucional.


El encuentro se realizó el sábado 20 de mayo de 2023, de 9 a 16 horas, en la Iglesia central Buenos Aires. En esta oportunidad, pudieron participar 83 invitados procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La organización del evento comenzó meses antes, incluyendo la planificación de los traslados de quienes debían recorrer mayores distancias.

Desde las 8:30 los invitados comenzaron a llegar a la iglesia. Después de realizar la acreditación, ocuparon su lugar asignado en mesas dispuestas en el salón principal, el cual fue acondicionado especialmente para el evento.
Luego de la apertura, a cargo del Apóstol de Distrito Enrique Minio, el Obispo Leonardo Berardo brindó una introducción. Fueron retomados los conceptos de Visión y Misión de la INA, tanto en el sentido que tienen para nuestra Iglesia como también su función como guía para todas las acciones y actividades, también las relativas a la comunicación. “Son nuestro GPS”, fue mencionado durante la presentación.
Asimismo, se trabajó sobre la idea actual de la comunicación, con un rol destacado del receptor de cada mensaje y las características de la cultura institucional. Luego de un breve intervalo, se desarrollaron también conceptos como el de empatía, escucha activa y asertividad. Minutos después, se profundizó acerca de la importancia del lenguaje institucional: “Como colaboradores y miembros de la Iglesia, comunicamos siempre en nombre de la institución”, fue uno de los conceptos destacados. También hubo tiempo para resolver consignas en equipo.

Por la tarde, los participantes fueron agrupados de acuerdo con las tareas que desarrollan. De esta forma, pudieron trabajar sobre aspectos específicos de su rol. Durante la última parte de la jornada, volvieron a reunirse todos en el salón principal y compartieron temáticas en común, como el comportamiento en redes sociales, entre otras.
Con una actividad integradora como cierre y luego de la oración final, el Apóstol de Distrito dedicó unos instantes para expresar el agradecimiento a todos por el encuentro compartido.

Al día siguiente, los Dirigentes de distrito y colaboradores que habían llegado a Buenos Aires especialmente para participar del evento, fueron invitados a diferentes comunidades para compartir junto a los hermanos y hermanas locales el Servicio Divino dominical.

GALERÍA